..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 21 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La implantación del Sistema Biométrico del PAE, le significó a la región un reconocimiento especial del Ministerio de Educación


El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a Norte de Santander un reconocimiento especial por el fortalecimiento al monitoreo y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través de la implementación del sistema biométrico en las instituciones educativas de los 39 municipios de la región.

El diploma de la exaltación fue entregado por la delegada de la subdirección de Permanencia del MEN, Luisa Sánchez, al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el marco de la segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar que se desarrolló hoy martes en el hotel Casa Blanca de Cúcuta.

En su intervención el mandatario regional manifestó “con gran alegría recibimos el reconocimiento que hace el Ministerio de Educación al PAE de Norte de Santander, iniciativa en la hicimos un gran esfuerzo por invertir cerca de $22 mil millones desde la Gobernación, $15 mil millones el Gobierno Nacional y $3 mil en bolsa común con los municipios. Es un programa con un costo total cercano a los $40 mil millones”.

Agregó que “este programa lo recibimos este año, la entidad territorial no tenía la experiencia y una de las metas logradas para está vigencia fue alcanzar una cobertura universal, pasando de 65 mil estudiantes -en 2015- a 135.543 beneficiados durante 2016”.

Villamizar Laguado aseguró que no ha sido fácil su puesta en funcionamiento, pero poco a poco se fueron superando los inconvenientes de la mano de los rectores, estudiantes, padres de familia y veedurías ciudadanas.

A su vez, el Gobernador anunció que recientemente, por el alza de precios del barril de petróleo, al departamento se le girarán más recursos de regalías el próximo año, lo que significa que se podrá destinar una partida mayor al programa de alimentación para mejorar las raciones, dotar a los comedores y prestar el servicio durante todos los días del calendario escolar.

La delegada del Ministerio de Educación Nacional precisó que desde la entidad se otorgó el reconocimiento por el esfuerzo de crear una estrategia que le permitiera al departamento conocer de forma veraz el número de los titulares del derecho que a diario son beneficiados con el programa. 

“Norte de Santander fue reconocida en la categoría de ‘Mejora del monitoreo y seguimiento’, en la cual se destacan las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación, lo que ha generado un impacto positivo en la puesta en marcha del programa”, dijo Sánchez.

La gerente del PAE, Milena Velásquez Camargo, explicó que en la actualidad el sistema biométrico de identificación está funcionando en 251 unidades de preparación de alimento de todo el departamento.

Esta herramienta fue instalada en los establecimientos educativos por parte de la Corporación Tanai Jawa, operador del PAE, el cual destinó el 5 por ciento de los recursos del programa para implantar este sistema. 

A la Mesa Pública asistieron el procurador regional, Juan Carlos Bautista; el contralor general del departamento, Silvano Serrano Guerrero; el representante legal de Tanai Jawa, David Conde; la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; la alta consejera para la educación superior, Cecilia Durán y rectores y representantes de veedurías ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario