..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 23 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

La Gobernación reforzará la seguridad de los 1.500 estudiantes del nuevo megacolegio La Frontera de Villa del Rosario


La consecución de un sistema de cámaras de vigilancia para ofrecer mayor seguridad a los 1.500 estudiantes de la Institución Educativa La Frontera de Villa del Rosario, fue el compromiso que asumió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, con la comunidad de esta zona del departamento.

El mandatario regional aceptó la propuesta del rector del plantel, Germán Berbesi Murcia, durante el acto de inauguración del nuevo megacolegio, que se efectuó hoy (18 de noviembre).

“Me parece buena la propuesta, teniendo en cuenta las características especiales de frontera y, por lo amplio del colegio, es bueno que podamos tener cámaras de vigilancia. Desde la Secretaría de Gobierno trabajaremos para reforzar con estos equipos la seguridad y evitar cualquier ataques delincuenciales hacia la comunidad educativa”, señaló Villamizar Laguado.

Anunció la designación de un personal docente y administrativo suficiente y la entrega de mobiliario escolar, para garantizar la prestación del servicio educativo con calidad en el nuevo establecimiento.

Allí se invirtieron 14.403 millones de pesos, inversión con la que se adecuaron 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos de química.

Tiene un salón de cómputo para 120 estudiantes, restaurante escolar, cocina y áreas de apoyo, planta de almacenamiento de agua con capacidad de 210 mil litros, biblioteca, plaza de eventos y red de voz y datos.

Al acto asistieron el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz; la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres Peña; la alta consejera para la educación superior, Cecilia Durán; el exgobernador, Edgar Díaz, quien inició este proyecto en su administración; el representante a la Cámara, Wilmer Carrillo y los diputados Jorge Camilo Silva y César Lindarte Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario