..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

La Gobernación e Instituciones de Educación Superior construirán propuesta de investigación para el desarrollo de la frontera


En el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016 -2019, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander consolidará, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior de la región, una propuesta de investigación para el desarrollo de la frontera colombo venezolana.

Para la consolidación del documento, el titular de la cartera, Juan Carlos Cortés Arias, organizó un taller con 60 directivos y docentes investigadores de las universidades del departamento, quienes articularán estrategias que permitirán establecer un proyecto viable y competitivo.

“En la jornada analizáremos los procesos de investigación de las instituciones, su participación en redes y alianzas, las acciones emprendidas en materia de desarrollo territorial y los avances de indagaciones en temas de frontera (…)”.

“(…) Con esto se podrá saber qué han hecho los centros de educación superior durante los últimos cuatro años en lo que refiere al progreso de esta zona, y así establecer una nueva propuesta, la cual estará constituida dentro del subprograma de escenarios y herramientas para una frontera de paz y productiva”, comentó Cortés Arias.

El encuentro se efectuará el martes (22 de noviembre) en el Club Comercio de Cúcuta a partir de las 7:30 de la mañana, el cual contará con una jornada continua para el desarrollo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario