..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 20 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

La Gobernación de Norte de Santander y Asinort firman acuerdos en beneficio del sector educativo


Tras varias sesiones de trabajo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos(Asinort), Hugo Cárdenas Vega, firmaron un acta de acuerdos en beneficio del sector educativo.

Con el documento se declara finalizada la negociación del pliego de solicitudes presentado por la asociación sindical y se consolidan los compromisos en materia económica, planta de docentes y directivos docentes, personal administrativo, fortalecimiento a la educación pública, política educativa, derechos prestacionales y de salud, capacitación y bienestar.

Estas fueron garantías sindicales adquiridas por las partes en la mesa de negociación, que fue instalada en abril del presente año.

Entre ellos se encuentran los siguientes acuerdos:

Se hará el respectivo estudio para verificar las deudas por concepto de zonas de difícil acceso. En caso de certificarse, se presentará al Ministerio de Educación para su reconocimiento, si el estudio confirma que el departamento adeuda estos recursos a los docentes que laboran en zonas de difícil acceso.

Se integrará un Comité con representación de la Administración, los Rectores y ASINORT, con el propósito de mantener vigilancia de la planta de personal docente, conforme a lo establecido en el Decreto 3020 de 2002.

Se gestionará ante el Ministerio de Educación la reconversión de plazas de docentes que tengan el perfil de orientadores. En todo caso no podrá sobrepasarse la planta total viabilizada por el Ministerio.

Se presentará al Ministerio de Educación un estudio de ampliación de planta de administrativos, conforme a las necesidades del servicio. En caso de no ser viabilizado, la administración hará gestión para contratar personal administrativo al servicio de las instituciones educativas de los municipios no certificados, con cargo a los recursos que puedan ser asignados para tal fin del Sistema General de Participaciones.

Sólo se implementará la jornada única en las instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de infraestructura, el personal docente y administrativo requerido, la alimentación otorgada y el transporte, de tal forma que con esta estrategia se mejorará la calidad de la educación.

Se respetará la jornada laboral presencial para los docentes de 6 horas 

Diarias, tal como lo establece el Decreto 1850 de 2002.

La administración y ASINORT buscarán alternativas de solución a la necesidad de vivienda por parte de los educadores que carecen de ella. En este propósito se buscarán los subsidios estatales, las gestiones administrativas y el apoyo del FOMAG a una solución integral para el magisterio.

La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, indicó que se conformará una Comisión de Seguimiento,donde se verificará el cumplimiento de los acuerdos. Además explicó que el acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario