..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

La Gobernación certificó a 135 líderes en gestión de proyectos


Con la grata satisfacción de haber aprendido, y esperanzados en materializar sus iniciativas productivas, ambientales y sociales, 135 líderes comunitarios del departamento finalizaron el curso sobre gestión de proyectos, liderado por la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

“Comencé con una idea enfocada en lo ambiental. Al avanzar, me entregaron material digital y físico para diseñar y construir mi proyecto. Ahora, los asesores de la Secretaría me ayudarán a fortalecer la viabilidad y a estructurar la parte de talento y presupuestal”, precisó la ingeniera Francy Barajas Lizarazo, tras recibir su certificado, en un acto especial desarrollado en la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc) Cúcuta.

El gobernador (e) de Norte de Santander, Juan Calos Cortés Arias, explicó que se concluyeron con las capacitaciones, pero que ahora se trabajará para fortalecer los proyectos de los participantes.

“Vamos a presentar los proyectos ante el Equipo Local de Cooperación, el Consejo Departamental de Cooperación y a la Agencia Presidencial de Cooperación. Después, determinaremos cómo enfocarlos para obtener recursos a partir de 2017”, precisó Cortés Arias.

El coordinador de proyectos de la Fundación para la Participación Comunitaria (Parcomun), Néstor Martínez, sostuvo que la Gobernación de Norte de Santander está dando pasos acertados, capacitando y cualificando a los nortesantandereanos, en proyectos.

“Se está mejorando la capacidad territorial, en competencias muy necesarias para el desarrollo de la región, fundamentalmente en líderes sociales, ediles, representantes de mujeres y estudiantes”, expresó el vocero de Parcomun.

El 56.4% de los participantes del curso fueron menores de 28 años. “Se trata de jóvenes, según el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Eso es satisfactorio. Creemos que vamos por un camino correcto”, coincidieron en afirmar el gobernador (e) Juan Carlos Cortés Arias y Néstor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario