..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Cruz Roja Colombiana conmemorará el Día Mundial del VIH/SIDA con la campaña “La respuesta ante el VIH somos todos y todas”


El próximo 01 de diciembre, se conmemora una vez más el Día Mundial del VIH/SIDA, haciendo énfasis en las acciones que desde todas las organizaciones, instituciones y países, se realizan para determinar estrategias conjuntas con el objetivo de disminuir el estigma y la discriminación en colombianos y colombianas que viven y conviven con VIH. Como parte entonces de esta conmemoración, las diferentes Seccionales han planeado numerosas intervenciones con las comunidades, no sólo desde el ámbito preventivo sino con apropiación dirigida al empoderamiento de todos y todas respecto a la plenitud sexual, el autoconocimiento y autocuidado, indispensables para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones a lo largo de la vida. 

“Es aquí donde juegan especial importancia los contenidos que elaboramos para las diferentes poblaciones beneficiarias, por esa razón, enfoques como el diferencial, son primordiales para visibilizar las posibles barreras que surgen en las comunidades. En cuanto a espacios amigables, dónde los derechos sean respetados y siempre vistos como la base para la sexualidad y la vida de hombres y mujeres, sin importar su edad o condición” afirmó el Dr. Francisco Moreno, Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana. 

Por esta razón, más de 16 Seccionales en el país, desarrollan acciones específicas en pro de la transversalización de los derechos humanos, derechos sexuales y los derechos reproductivos en nombre de promocionar la salud integral, alejada de mitos, prejuicios, tabúes, por el contrario, cargada de claridad, calidad y avance en las transformaciones que se presentan con el paso del tiempo. Para la Cruz Roja Colombiana, su más grande objetivo está orientado a promover el bienestar, antes que solo centrar sus esfuerzos en la prevención de eventos; es por esto, que las infecciones por VIH, están desprovistas hoy de cualquier concepto victimizante ante las personas que viven en positivo, por eso el compromiso con el ejercicio pleno a la educación y el beneficio científico de ciudadanos y ciudadanas, se refiere al crecimiento positivo de una nación diferente, completa, respetuosa y tolerante. 

Para la Cruz Roja Colombiana, su más grande objetivo está orientado a promover el bienestar, antes que solo centrar sus esfuerzos en la prevención de eventos; es por esto, que las infecciones por VIH, están desprovistas hoy de cualquier concepto victimizante ante las personas que viven en positivo, por eso el compromiso con el ejercicio pleno a la educación y el beneficio científico de ciudadanos y ciudadanas, se refiere al crecimiento positivo de una nación diferente, completa, respetuosa y tolerante.

En Cúcuta realizaremos diferentes actividades en conmemoración a esta fecha:

Participación en la Jornada Social, Educativa, Lúdica e informativa en la Plazoleta Amelia del Centro Comercial Ventura Plaza con un stand y la presencia de voluntarios de la Cruz Roja quienes darán a conocer las actividades que la institución realiza en la temática de Salud sexual y reproductiva y sensibilizaran a la comunidad sobre los mitos y estigmas que se generan sobre el VIH.

Jornada de Sensibilización y educación a la Comunidad Brisas Paz y Futuro: la comunidad participará de un Cine foro sobre prevención del VIH y de actividades grupales sobre estigmas e identificación de mitos en el tema.

Se espera que esta fecha sea un espacio de reflexión para todos los integrantes de la familia CruzRojista o miembros externos, para reflexionar y pensar en cuan iguales somos, cuantas diferencias nos hacen quienes somos, nos conducen al 0; cero muertes, cero nuevas infecciones por VIH, cero estigma y discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario