..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

La adecuación de la vía principal, gas domiciliario y atención integral, algunos de los anuncios del Gobernador en su visita a Ragonvalia


Tras su llegada a Ragonvalia, el pasado sábado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, inauguró la sede de la IPS, la cual contó con una inversión de 284 millones de pesos, lo que sin duda se convierte en una de las necesidades más apremiantes de sus habitantes, quienes ven en esta acción un avance en atención en salud.

Posteriormente se trasladó, junto con la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, y con la alcaldesa de Ragonvalia, Neyda Vianey Latorre, al nuevo Punto Vive Digital Plus, que consta de salas divididas en áreas de emprendimiento, juegos, entretenimiento e innovación, y cuya inversión fue de 155 millones de pesos.

Siguiendo con su recorrido, el Centro de Integración Ciudadana de Ragonvalia, fue el punto de encuentro entre el Gobernador con su gabinete y la comunidad, de quienes escuchó sus problemáticas. Al término de esas intervenciones, vinieron las sorpresas y buenas noticias para los ragonvalenses, pues el mandatario seccional afirmó que:

Se dará inicio en los próximos meses del mejoramiento del trazado de la vía Ragonvalia – Chinácota, obra que tiene un valor de 5 mil 800 millones de pesos, y cuyo impacto positivo irradiará en 55 mil habitantes; además empezarán los estudios y diseños del mejoramiento de puntos críticos en los primeros cinco kilómetros este carreteable, por valor de 3.758 millones de pesos, aproximadamente.

Se presentará el macroproyecto de masificación del gas domiciliario en el municipio, que beneficiará a 721 hogares, lo que representa 3.100 habitantes beneficiados, por valor de 2.300 millones de pesos.

El fortalecimiento a la producción y comercialización en cultivos de mora y fríjol en zonas afectadas por el Fenómeno de La Niña (2010-2011), por valor de 67 millones de pesos, lo que fortalecerá la estructura económica de 28 beneficiarios de la Asociación de Productores ‘COAGRONVALIA’. También presentará el proyecto de apoyo a la terminación de la planta procesadora de Ragonvalia, con un aporte de la Gobernación de 72 millones de pesos, más 7 millones de pesos de la administración municipal.

Se le dará apoyo al fortalecimiento de los programas de atención integral al adulto mayor, con la entrega de mercados, paquetes de aseo, sillas de ruedas, bastones, caminadores, colchonetas antiescaras, prótesis dentales, gafas, Ensure y brigadas de salud, para población adscrita a los niveles del Sisben 1 y 2.

En esta visita institucional también se entregaron paquetes deportivos a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y de la administración municipal, además de la dotación de instrumentos musicales, como acto de fortalecimiento de los procesos de formación en danza, música y literatura a la Casa de Cultura de la localidad.

También se garantizó la construcción de la cubierta y adecuación de la Cancha Multifuncional del barrio Centenario, con recursos del Sistema General de Regalías, por valor de 473 millones de pesos, y la construcción de la cubierta y adecuación del área recreativa del Colegio Buenos Aires, de la vereda Sombrerito, con una inversión de 410 millones de pesos.

El mandatario seccional recorrió el municipio en compañía de sus Secretarios de despacho, del senador, Manuel Guillermo Mora, del representante a la cámara, Wilmer Carrillo, de diputados y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario