..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2016

INSCRIPCIONES ABIERTAS UNIVERSIDAD AL BARRIO EN LA UNIPAMPLONA


La Alcaldía de Cúcuta, en convenio con la Universidad de Pamplona, informa que están abiertas las inscripciones para el programa Universidad al Barrio, desde este viernes 18 de noviembre hasta el próximo 6 de diciembre. 

Esta convocatoria va dirigida a todas las personas graduadas de los colegios de Cúcuta, pertenecientes a los siguientes sectores: 

Institución Educativa Pablo Correa León: comunas tres, cuatro y seis. 

Colegio Integrado Juan Atalaya: Comunas siete, ocho y nueve. 

Programas Presenciales:

Licenciatura en Educación Artística y Cultural.

Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación. 

A distancia: 

Administración de Empresas

Contaduría Pública

Economía

Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes. 

Pasos para la inscripción, ingresando a www.unipamplona.edu.co

1. Consultar la oferta académica para el periodo.

2. Realizar el proceso de preinscripción.

3. Pago de liquidación e inscripción.

4. Cargar documentos de inscripción en línea. 

Requisitos de inscripción en la modalidad presencial: 

Ø Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte. La fotocopia debe ser por lado y lado.

Ø Fotocopia de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES) a partir del año 2012. Para aspirantes extranjeros, certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES en Colombia.

Ø Fotocopia de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar) La dirección y el estrato consignados en el formulario de inscripción deben coincidir con la información del recibo de servicios.

Ø Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller - Para los extranjeros este documento debe estar convalidado por el MEN 

Requisitos de inscripción modalidad distancia: 

Ø Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte. La fotocopia debe ser por lado y lado.

Ø Fotocopia de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES). Para aspirantes extranjeros, certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES en Colombia. 

Ø Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller - Para los extranjeros este documento debe estar convalidado por el MEN.

Finalizado el proceso de inscripción se debe esperar a que publiquen el listado de admitidos. Adicional puede estar consultando su estado de admisión con el documento que se inscribió.





El aspirante debe presentar y radicar ante la Secretaría de Educación Municipal, ubicada en Av 4 # 14 -40 Barrio la Playa, carta de solicitud (formato adjunto), dirigida a la Alcaldía de Cúcuta donde manifiesta requerir el beneficio, clarificando el sector donde vive y su estrato socioeconómico, acompañada de la fotocopia del documentos de identidad y fotocopia del sisbén.



Criterios de asignación 

Para la asignación y otorgamiento del subsidio el Comité estará sujeto a la evaluación de los aspirantes a las becas teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

1. Que el aspirante sea admitido por la Universidad de Pamplona conforme a lo dispuesto en el Reglamento Académico de Pregrado, Acuerdo No. 186 del 02 de diciembre de 2005. 

2. Que sea Bachiller de un Colegio del Municipio de Cúcuta. 

3. Que pertenezca a los estratos menos favorecidos del Municipio de Cúcuta para lo cual se tendrá en cuenta el (Sisbén). 

4. Que demuestre su Residencia en los sectores anteriormente mencionados. 



CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA







ACCIÓN
FECHA
Convocatoria y Postulación
Del 18 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2016
Evaluación y Asignación de Beneficios
15 y 16 Diciembre de 2016
Publicación de la Lista de Admitidos y Beneficiarios, (páginas Web)www.unipamplona.edu.co   

Del 4 al 10 de Enero de 2017
Matriculas Financieras
Del 4 al 23 de Enero de 2017
Reunión de bienvenida al Programa Universidad al Barrio. 
Instalaciones de la Alcaldía. 
(Firma del acta individual compromiso)

31 de Enero de 2017
Matriculas Académicas
Del 10 al 24 de Enero de 2017
Jornada de inducción estudiantes nuevos (Unipamplona)

Del 1 al 3 de Febrero de 2017
Inicio de Clases
7 de Febrero de 2017



1 comentario:

  1. ESTO fue un engaño, verifiquen antes de inscribirse a cualquier cosa en la sede de la alcaldía en el Palacio Municipal, allá me dijeron que no tenían convenio con la UNIPAMPLONA, mas sí con la UFPS, OJO.

    ResponderEliminar