..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

Gobernador confirmó que el nuevo Gramalote va en un 65% y que la vía de acceso contará con $15 mil millones para su culminación


En pleno corazón del nuevo Gramalote, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, compartió mesa con la clase parlamentaria de la región, con el Alcalde de esta localidad, con diputados y con el gerente del Fondo Adaptación, encargado de la reconstrucción de este municipio, que se derrumbó el 17 de diciembre de 2010.

En esta visita, el mandatario seccional se encargó de hacer una revisión sobre el avance de obra de la edificación del pueblo, verificando que va en un 65 por ciento, lo que sigue dando vida y aliento a que –como lo manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos- este sea el mejor municipio de Colombia.

Entre las semblanzas que hizo el Gobernador resaltan que el levantamiento del nuevo Gramalote superará los 350 mil millones de pesos, de los cuales su administración está ejecutando 50 mil millones del Fondo Adaptación, para la construcción de la planta de tratamiento de agua, que tiene un costo de 12 mil millones de pesos.

Otras obras atañen a la terminación de la planta der acueducto, la bocatoma y el desarenador, a la planta de aguas residuales, a la construcción de la vía de acceso y la edificación de viviendas, entre las que se contabilizan unas 100 en pie. Entre las estructuras que avanzan en su construcción está el Centro de Atención Municipal (CAM), la plaza de mercado y la plazoleta principal.

El Gobernador anunció que con recursos propios de la administración departamental se van a construir la Casa del Adulto Mayor y la Casa de la Cultura, lo que abre otra posibilidad a que esta población cuente con todos los entornos sociales y de desarrollo posibles en poco tiempo.

En medio de las celebraciones y saludos del cumpleaños número 51 del mandatario seccional, Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación, le dio una buena noticia al Gobernador: la cartera que dirige aportará 15 mil millones de pesos más al factor de infraestructura vial, pues estos eran los recursos que faltaban para terminar la vía de acceso al nuevo pueblo.

“La vía de acceso requería obras para que la montaña no dañe lo que se ha hecho en la carretera. Eso valía 15 mil millones y hoy los trajimos para darle la buena noticia a la gente”, comentó el Gerente del Fondo Adaptación.

Las noticias de Gramalote también tienen que ver con la firma de dos convenios que se oficializaron en este encuentro. El primero es con Findeter, y tiene que ver con que se convertirá en una ciudad emblemática (incluso antes de su edificación total), lo que le permitirá a su alcalde, José Tarsicio Celis, sobrellevar finanzas adecuadas, en temas de inversión.

Este también apunta a que el nuevo Gramalote pueda desarrollarse ambientalmente y que su expansión urbanística sea adecuada, lo que terminará por reactiva su economía y empleo.

El segundo convenio es con la Fundación Mario Santo Domingo, la cual hará un acompañamiento social para que haya comunidades sostenibles que puedan aprovechar todo lo que les brinde el municipio.

En medio del acto en la plazoleta de Gramalote, el alcalde Celis firmó un Decreto que convierte al Gobernador William Villamizar Laguado en ‘Hijo Adoptivo’ de esta localidad, por toda su gestión y apoyo para su reconstrucción.

Allí también se conoció que el representante a la cámara, Wilmer Carrillo, está gestionando recursos que asciende a 5 mil millones de pesos para la construcción del estadio de Gramalote, lo que brindará espacios deportivos y de recreación a toda la comunidad.

“Tenemos una meta, y es que el 20 de diciembre (próximo) el Alcalde ya esté despachando desde la nueva Alcaldía, que el Concejo ya esté sesionando desde su salón de cabildo, que ya esté habilitada la plaza de mercado y que ya estén habitadas las primeras 100 o 150 casas por igual número de familias, que ya tengan sus llaves y sus escrituras (…)”.

“(…) Y que el Presidente de la República venga a inaugurar estas obras en el municipio más bonito de Colombia, y que ese día rece la novena de Aguinaldos con toda la comunidad”, puntualizó el Gobernador de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario