..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

Gobernación, comprometida en abrir vías para la Paz y reconciliación


La Gobernación de Norte de Santander, salió al paso de las declaraciones de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, las cuales tiende un manto de duda sobre las verdaderas intenciones de abrir una vía que llevará desarrollo a la zona de La Gabarra.

El gobierno departamental aclaró que se trata de atender el clamor de la comunidad que ha venido en reiteradas ocasiones pidiendo acompañamiento para que se desarrollara la obra, mediante la figura de comunidad-gobierno, con el apoyo desinteresado del Ejército, mediante el programa, Fe en Colombia, que busca apoyar la infraestructura vial del país. 

El beneficio directo será para más de 800 familias que podrán sacar sus productos, llevando desarrollo a la zona, lo que pone de manifiesto el Gobierno seccional, al señalar que esta acción no constituye interés diferente que cumplir con las comunidades y que se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’. 

Por eso el gobierno departamental no comparte el comunicado de Ascamcat, que desde su óptica, puede poner en peligro la acción desarrollada por el Ejército y la comunidad y atentar contra algunos de los líderes comunitarios. 

La Gobernación de Norte de Santander, informa que con la apertura de la vía, pretende mejorar las condiciones de vida de la población de ese sector del Catatumbo. 

La intención de la Gobernación es hacer obras e intervenciones sociales en sectores que tradicionalmente han sido ocupados por violentos y la insurgencia, pues en la medida que estos espacios se ocupen y se lleven obras, se le restará espacios a la violencia y se fortalecerá el camino hacia la Paz. 

A la voz de rechazo se unió el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, quien aseguró que sólo se trata de acompañar y atender un llamado de la comunidad que pidió a gritos la obra, que les llevará desarrollo y les permitirá salir de la pobreza. 

“Estamos para ayudar. Ni la Gobernación, ni la Alcaldía de Tibú, ni el Ejército, tenemos otro objetivo. Se trata de solucionar necesidades y mejorar las condiciones de vida”, detalló el mandatario de los tibuyanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario