..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de noviembre de 2016

FUERON DETENIDOS DOS PRESUNTOS DISTRIBUIDORES Y EXPENDEDORES DE HEROÍNA Y MARIHUANA CRIPY


La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolló cuatro operativos en Los Patios y en esta capital tendientes a contrarrestar el tráfico de narcóticos en menores cantidades, logrando la captura de dos presuntos distribuidores de heroína y un expendedor de marihuana cripy.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal desarrolló cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Tasajero, El Contento y Claret del Cúcuta y el barrio Once de Noviembre del municipio de Los Patios, donde se capturaron a los tres hombres y se incautaron varios elementos.

Se trata de Januario José Madariaga Londoño, conocido como ‘Madariaga’, de  24 años y Johan Alexis Vargas Mancipe, conocido como ‘Postobón’ de 31 años, residentes en los barrios Tasajero y El Contento de Cúcuta, quienes se encuentran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas los dos detenidos harían parte de la nueva red de distribución de heroína que estaría delinquiendo en esta capital, luego de la desarticulación de la banda ‘Los H’ realizada en julio pasado como resultado de una operación en la cual fueron capturados seis de sus presuntos integrantes, entre ellos su líder ‘David Niño’.

Luego de la operación contra la banda ‘Los H’ que habría comercializado heroína en el Área Metropolitana de Cúcuta durante aproximadamente 14 años en la modalidad de domicilio, los dos hombres que tendrían vínculos con la desarticulada red retomarían el control del tráfico de este tipo de narcótico en Cúcuta, buscando copar los espacios dejados por los capturados.

La modalidad de distribución de la heroína consistiría en la entrega a domicilio a las personas que previamente la solicitarían vía celular y a los expendedores mayoristas para surtir las conocidas ‘ollas’. El valor de la dosis personal era de $10.000. Su transporte se realizaría en bicicleta o motocicleta. 

Durante las tres diligencias de allanamiento y registro tendientes a desarticular la nueva red de distribuidores de heroína se incautaron 15 gramos de heroína, cuatro celulares, manuscritos con información de interés para la investigación, elementos utilizados en el pesaje y dosificación de narcóticos. Asimismo más de $23.000.000 en efectivo y dos vehículos marca Chevrolet, los cuales serán presentados ante la Fiscalía de Extinción del Dominio.  

Entre tanto, en el barrio Once de Noviembre del municipio de Los Patios, fue capturado Miguel Ángel Berrio Contreras, conocido como ‘Ambulancia’, de 19 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y quien sería un presunto expendedor de marihuana cripy en la modalidad de domicilio desde hace por lo menos dos meses.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el capturado comercializaría marihuana cripy en el mismo barrio donde residía. El alucinógeno que sería almacenado en la vivienda y solicitado vía celular, lo transportaría a pie en pocas dosis personales y camufladas en la parte íntima.

Durante el procedimiento se incautaron 353 gramos de marihuana cripy, con lo cual se evitó que más de cincuenta dosis personales del alucinógeno fueran comercializados en las calles locales al ‘menudeo’.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario