..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EN UN VEHICULO IBAN CAMUFLADOS $920.000.000 EN UNA CALETA CON DISPOSITIVO ELECTRÓNICO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo la seguridad en esta zona de frontera, logrando incautar más de 900 millones de pesos que estaban encaletados en un vehículo de servicio particular del cual se desconoce su procedencia.

El alijo de dinero más grande que se haya descubierto e incautado en esta frontera por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se halló al interior de un vehículo colombiano marca Ford Fiesta, color gris, en el cual se movilizaban dos hombres que fueron capturados por el delito de lavado de activos.

El operativo se desarrolló en la vía que conduce de Cúcuta hacia la Costa Atlántica y que comunica también con la zona del Catatumbo nortesantandereano, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal interceptó el automóvil y al registrarlo en su estructura interna detectó una sofisticada caleta que se activaba con un dispositivo electrónico.

Se trataba de un compartimiento acondicionado en la parte del torpedo del automotor. Para tener acceso se activaba un botón electrónico ubicado en el llavero con el cual de forma simultánea se abría el baúl del vehículo y el dispositivo de la caleta el cual permitía ingresar y extraer los paquetes embalados al vacío en material de plástico que contenían los $920.000.000 en billetes de $50.000 de los cuales se desconoce su procedencia y destino final.

Este es un caso que llama la atención ante el ingenio empleado para pretender esquivar los controles de las autoridades; sin embargo la información suministrada por una fuente humana que alertó del traslado de una fuerte suma de dinero por esa vía nacional y la pericia de los investigadores permitió interrumpir el camino criminal que llevaría este dinero.

Se infiere que los más de 900 millones de pesos incautados muy posiblemente serían utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta zona de frontera con Venezuela, relacionados con el narcotráfico, grupos armados organizados y delincuenciales, tráfico de armas de fuego, lavado de activos, entre otros. 

La incautación de esta millonaria suma de dinero es un escalón en el que se avanza en el proceso investigativo que se fortaleció con el objetivo de desarticular una posible red delincuencial que podría tener tentáculos en diferentes sectores del país buscando copar espacios en el mundo criminal.

En el operativo fueron capturados los dos ocupantes del automotor de 29 y 50 años de edad, naturales y residentes en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá, quienes junto con el dinero incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario