..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2016

EN TIEMPO RÉCORD SE RECUPERARON 28 COMPUTADORES Y 9 TABLETAS HURTADAS DE UN COLEGIO DE JUAN FRÍO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones operativas para contrarrestar la criminalidad en el municipio de Villa del Rosario y en un tiempo récord logró la recuperación de 37 elementos tecnológicos que habían sido hurtados de un establecimiento educativo rural y capturó a dos hombres.

Luego que las autoridades educativas reportaran el hurto que habría sido cometido por varias personas en la madrugada del día de ayer, se logró ubicar el lugar donde fueron escondidas las 9 tabletas y 28 computadores portátiles pertenecientes al ‘Programa Educar’ del Gobierno Nacional que pertenecían al Colegio Agropecuario del corregimiento de Juan Frío de Villa del Rosario.

La recuperación de los elementos tecnológicos se realizó en una vivienda del barrio La Palmita, mientras que en otra residencia del barrio Morichal fueron capturados los dos hombres que estarían implicados en el hecho delictivo.

La rápida reacción de los uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario se logró gracias a las informaciones suministradas por la comunidad y los indicios encontrados en el lugar de los hechos, donde los delincuentes violentaron los candados de las puertas de ingreso al centro educativo y hurtaron los elementos que fueron donados por el Ministerio de Educación y que estaban guardados en un armario.

Los cajones fueron sacados del lugar y trasladados hasta orillas del río Táchira en límites con Venezuela, donde violentaron los candados de seguridad y sacaron las tabletas y computadores dejando en el lugar los elementos probatorios del hurto cometido. Posterior a esto, los delincuentes huirían por el sector conocido como la ‘Placaguella’ y esconderían los elementos educativos en la residencia donde fueron recuperados pocas horas después.  

Durante el operativo desplegado en menos de cuatro horas, también fueron ubicados dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes presuntamente conjuntamente con los dos adultos estarían implicados en el hecho delictivo. 

Tras su recuperación las 9 tabletas y 28 computadores fueron entregados nuevamente a las directivas del plantel educativo afectado y las autoridades locales de Villa del Rosario, durante un evento especial realizado en el parque principal de esa localidad fronteriza.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario