..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de noviembre de 2016

EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN Y LUEGO DE COMETER UN HURTO FUE CAPTURADO UN PRESUNTO ATRACADOR


Continuando con las acciones para contrarrestar la criminalidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un operativo en esta capital y en medio de una persecución capturó en flagrancia a un presunto asaltante luego de atracar a mano armada a dos mujeres.

En el barrio El Callejón, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata Guaimaral del Primer Distrito de Policía capturó a José Pascual Fuentes Amado, de 26 años, natural de Floridablanca (Santander) y residente en el barrio Niña Ceci de Cúcuta, quien se movilizaba en una motocicleta colombiana marca AKT, color negro y de placas XWA-74.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial, el presunto atracador recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el operativo también se incautó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y se recuperaron dos bolsos con diferentes elementos y documentos de identificación personal que minutos antes en la modalidad de atraco a mano armada hurtaría a dos mujeres en un hecho registrado en el barrio El Bosque.

El caso se registró en horas de la noche. La comunidad reportó al Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cúcuta el hurto cometido por un hombre que a bordo de una motocicleta tomaría la ruta de escape hacia la Avenida Sevilla con dirección a la Terminal de Transporte, por lo cual se activó el plan candado para el bloqueo de las vías.

Con base en las características del sospechoso, los uniformados lograron ubicarlo en la avenida Sevilla. El motorizado omitió la orden de pare dada por la patrulla policial y aceleró la velocidad de la motocicleta desencadenándose una persecución que terminó en el barrio El Callejón donde fue capturado. 

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en todas sus modalidades, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado, la motocicleta inmovilizada y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el fin de realizar los cotejos balísticos para establecer su utilización en la comisión de homicidios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario