..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2016

EN MARCHA TERCERA FASE DE INTERVENCIÓN A CÚCUTA DEL ‘GRUPO ÉLITE’ DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE


Dando continuidad a las acciones preventivas y operativas encaminadas a mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad urbana atacando los focos facilitadores del delito, la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Alcaldía Municipal pone en marcha la tercera fase de intervención del ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte.

En esta oportunidad la labor fue asignada a 53 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes llegaron a la capital nortesantandereana a continuar con el proceso de mejoramiento de la movilidad, reducción de la accidentalidad y la lucha contra delitos focalizados.

La tercera fase que inicia hoy sin definir aún la fecha de terminación, busca seguir inculcando en la comunidad la cultura por el respeto a las normas de tránsito lo que conlleva de forma coyuntural a reducir los accidentes, muertos y lesionados en las vías como consecuencia a la violación al Código de Tránsito.  

Además de mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad de forma priorizada también se busca atacar algunos focos facilitadores de delitos como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el tráfico y transporte de armas de fuego en sectores identificados como vulnerables.

En los controles que se enfocarán en las comunas de Cúcuta, se priorizaron 19 infracciones al Código Nacional de Tránsito, entre ellas, no realizar o no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo; no haber obtenido la licencia de conducción, conducir sin ella o portarla vencida; no portar los seguros de ley (SOAT) y conducir un vehículo con vidrios polarizados, con puertas abiertas, sin cinturón de seguridad y en estado de embriaguez.

Otras violaciones de mayor ocurrencia que tendrán atención son: vehículos mal estacionados; bloqueo de una calzada; transitar por sitios y horas prohibidas por las autoridades de tránsito (parrillero hombre y motocicleta después de las 11 de la noche); transporte informal, prestar un servicio público no autorizado y no portar los documentos que sustenten la operación de un vehículo.
  
Como resultado de las dos primeras fases de intervención realizadas en los últimos dos meses fueron expedidos 8.623 órdenes de comparendo y se realizaron 2.212 inmovilizaciones. En la primera fase que se efectuó durante 11 días del 6 al 16 de octubre se registraron 4.954 comparendos y 1206 inmovilizaciones y en la segunda fase que tuvo una vigencia de 12 días del 27 de octubre al 7 de noviembre se efectuaron 3.669 comparendos y 1.006 inmovilizaciones.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía Municipal invitan a la comunidad en general a apoyar estas iniciativas que buscan proyectar a la ciudad en cultura vial y el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

1 comentario:

  1. Este cuerpo policial como inculca a la ciudadania el cumplir las normas de transito? O sera su trabajo el castigar con comparendos el no cumplui las normas. Una cosa es educar y otra castigar. Me gustaria ver las politicas de educacion y prevencion por parte de la policia.

    ResponderEliminar