..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 10 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

En marcha, la oficialización de los docentes en el Catatumbo y la provincia de Ocaña


Con gran satisfacción el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció que el Ministerio de Educación Nacional aprobó el nombramiento provisional de una planta de maestros para el Catatumbo y la provincia de Ocaña, además de la conformación de tres Bancos de Excelencia Regional. 

‘Esta noticia es muy significativa para la educación en Norte de Santander’, así lo aseguró el mandatario regional en rueda de prensa ofrecida este viernes (18 de noviembre) en compañía de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, y la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes.

Según el Gobernador, con esta autorización, el departamento contará con las plazas para designar de manera provisional a 991 maestros, quienes serán seleccionados de tres Bancos de Excelencia Regionales, denominados Catatumbo 1,2 y 3.

Dichos Bancos de la Excelencia Regional, son plataformas digitales especiales para Norte de Santander, en las que deberán inscribirse todos los educadores que durante años han sido contratados para prestar sus servicios en estas zonas del departamento. 

“Conformados los tres Bancos, se iniciará el proceso de nombramiento en enero, teniendo como prioridad a quienes han trabajo durante años en esas escuelas, y vamos a intentar incluir una cláusula de permanencia de por lo menos 5 a 10 años, para evitar traslados de maestros”, señaló Villamizar Laguado.

“Esta era una de nuestras metas y compromisos, poder dejar una planta estable con docentes nombrados y bien remunerados, para no continuar con la contratación de los maestros, que es un traumatismo cada año”.

Esta decisión beneficiará a cerca de 20 mil estudiantes de Ábrego, La Playa, Hacarí, Teorama, San Calixto, El Tarra, El Carmen, Tibú y Sardinata.

El mandatario recordó que próximamente el Gobierno Nacional anunciará la creación de un concurso especial para el Catatumbo en el que los educadores también podrán participar para ser vinculados de forma definitiva al magisterio.

“Será un concurso especial y se les va otorgar un puntaje mayor a los que son de la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña, y a los que actualmente estén en los cargos. Así vamos a regularizar la prestación del servicio”, aclaró.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, exhortó a los maestros a que ingresen a la plataforma Banco Nacional de la Excelencia, ubicada en la página web del Ministerio y de la Secretaría de Educación einscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes de nombramientos en provisionalidad disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario