..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2016

EN MARCHA EL ‘PLAN ÉXODO Y RETORNO’ PARA EL PUENTE FESTIVO DE ‘TODOS LOS SANTOS’


La Policía Metropolitana de Cúcuta activó el ‘Plan Éxodo y Retorno’ para acompañar a todos los viajeros durante el puente festivo de ‘Todos los Santos’ y evitar que se presenten accidentes viales.

Son 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte apoyados con personal de otros grupos especializados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los que desde hoy y hasta el próximo lunes festivo 7 de noviembre están desplegados por las diferentes rutas nacionales que comunican a Cúcuta con la Costa Atlántica, el interior de país y el municipio de Puerto Santander.

Los puestos de intervención que se desarrollan durante el ‘Plan Éxodo y Retorno’ cuando se prevé una gran movilidad de viajeros a diferentes sitios turísticos regionales y nacionales, están enmarcados en la ejecución de tres líneas de acción y prevención relacionadas con la regularización de la movilidad, el control a la embriaguez y los límites de velocidad.

Algunas de las recomendaciones para todos los conductores que se movilizan por las rutas nacionales durante este puente festivo de ‘Todos los Santos’ son verificar el estado técnico mecánico de los vehículos y motocicletas antes de iniciar el recorrido; llevar el equipo de carreteras, usar el cinturón de seguridad, verificar la documentación establecida y ante cualquier emergencia vial comunicarse con la línea directa #767.

De igual forma, ante la temporada de lluvias que se presenta se recomienda estar alerta durante los recorridos evitando situaciones de riesgos por casos de desprendimiento de rocas, derrumbes y deslizamientos de calzadas. Dentro de los planes de control para evitar casos de accidentes viales, también se cuenta con el apoyo de los ochenta uniformados del Grupo Élite de Tránsito y Transporte que desde el jueves 27 de octubre vienen realizando la segunda fase de intervención a la movilidad en Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a toda la comunidad para que durante este fin de semana se conduzca con responsabilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario