..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2016

EN CÚCUTA, LAS AUTORIDADES EXALTARON LA LABOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN SUS 125 AÑOS DE CREACIÓN


Con la realización de diferentes actividades la Policía Nacional celebra hoy 5 noviembre sus 125 años de creación y servicio a los colombianos, actos en los cuales las autoridades locales y regionales exaltaron la labor prestada en esta zona de frontera.

En una ceremonia especial realizada en la Plaza de Banderas, las autoridades político-administrativas de la región condecoraron a un grupo de personal uniformado y no uniformado por el aporte dado a la seguridad y convivencia ciudadana a través de sus diferentes modalidades del servicio.

Las Gobernaciones de Norte de Santander y Santander, las Alcaldías Municipales de Cúcuta y Los Patios, El Concejo de Cúcuta y la Veeduría de Derechos Humanos Operación Libertad, entregaron a más de un centenar de uniformados y no uniformados que laboran en la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander, diferentes medallas y distinciones como reconocimiento a su constancia, trabajo, dedicación y humanismo al servicio de la comunidad.

Por su parte, la Policía Nacional entregó a un grupo de personal de las tres unidades policiales las medallas al ‘Mérito Ciudadano’ y ‘Servicios Distinguidos’ en sus diferentes categorías, como exaltación a su sobresaliente labor en esta zona del país. Asimismo, otorgó la ‘Medalla al Valor’ en forma póstuma a la familia de un uniformado que ofrendó su vida en actos del servicio.

Entre tanto, a algunas autoridades político-administrativas, eclesiásticas y personalidades de la región, la Policía Nacional les otorgó exaltaciones como reconocimiento al apoyo brindado a la institución en la ejecución de sus labores y proyectos para el mejoramiento de la seguridad y convivencia. 

En el marco de la celebración de los 125 años, en el Parque Santander se realizó una ofrenda floral y en la Catedral San José se ofició una eucaristía, actividades en las cuales se recordaron a los hombres y mujeres que en esta zona del país ofrendaron su vida en actos del servicio, dejando como legado el amor por la institución y el acompañamiento permanente a los colombianos. 

Durante el acto religioso, la Diócesis de Cúcuta otorgó un reconocimiento especial a la Policía Nacional por su apoyo y acompañamiento a los cientos de colombianos que resultaron afectados ante la crisis fronteriza derivada del cierre de la frontera con Venezuela.

A los actos conmemorativos asistieron entre otros invitados, el Doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander; el Doctor César Omar Rojas Ayala, Alcalde de Cúcuta; Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Diócesis de Cúcuta; el Brigadier General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, Comandante Región de Policía No. Cinco y los Coroneles Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta y Jhon Jairo Aroca Mejía, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario