..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2016

En Convención se comprometen con ‘Prevenir Primero’, el programa social de la Secretaría de Gobierno departamental


La Gobernación de Norte de Santander hizo presencia este jueves en Convención, a través de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Yebrail Haddad Linero, para presentar formalmente la estrategia del programa ‘Prevenir Primero’.

Por medio de esta apuesta regional, se busca anticiparse a los hechos que generan conflicto y que amenazan y vulneran derechos como la integridad familiar, la cual se ve afectada por la violencia en diversos casos; así mismo otras formas de afectación dan cuenta de la violencia de género, abusos, explotación sexual, laboral, a menores riñas, violencia escolar, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas entre otros.

“El alcance de este programa, que es una iniciativa pionera ahora en Convención, es para 500 personas. Acá incluimos núcleos familiares completos, además de la vinculación de 140 niños entre los 8 y 17 años de edad en la escuela de formación deportiva, en el caso particular del rugby”, indicó Haddad Linero.

El programa ‘Prevenir Primero’ plantea generar entornos protectores y facilitar proyectos de vida, y para ello es indispensable que los adultos participen de las escuelas de padres afianzando los procesos en grupos sociales, las iglesias y en general todos los que conforman el entorno de la juventud nortesantandereana.

Con las autoridades de Convención se trabajó coordinadamente para que las familias de los sectores más vulnerables pudieran ser beneficiadas con la estrategia. Para Carlos Guevara, secretario de Gobierno del municipio panelero, “esta es una nueva experiencia para los muchachos, para que dejen de lado los vicios y malas costumbres que están arraigándose en la zona”.

El programa ‘Prevenir Primero’ llegará este viernes a Teorama, que será el tercero en firmar los pactos de compromiso para trabajar mancomunadamente por la construcción de convivencia ciudadana y la paz de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario