..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2016

EN CAMIÓN CARGADO CON CHATARRA IBAN CAMUFLADOS 800 KILOGRAMOS DE UVAS DESHIDRATADAS


Como resultado de los operativos de control que la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera desarrollan en la zona de frontera para contrarrestar el contrabando de productos perecederos, se aprehendió cerca de una tonelada de uvas de procedencia extranjera que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

En atención al plan de intervención contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera aprehendieron 800 kilogramos de uvas deshidratadas que iban camufladas en medio de un cargamento de artículos de chatarra.

El operativo se realizó en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país a la altura del corregimiento Los Vados del Municipio de Los Patios. En desarrollo de un puesto de control fue interceptado un camión marca Dodge de servicio público, conducido por un hombre de 28 años, donde iba la carga ilegal.

Al detener la marcha del vehículo que llevaba como destino el Departamento de Boyacá se observó que transportaba un cargamento de chatarra o residuos de metal; sin embargo al ser inspeccionado minuciosamente, debajo de la carga se halló camuflada la mercancía de origen extranjero.

En total se contabilizaron ochenta cajas de cartón cada una con diez kilogramos del producto alimenticio, sumando 800 kilogramos de los cuales el transportador no presentó la documentación que acreditara la legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el transcurso del 2016, la Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido 11 toneladas 324 kilogramos de este tipo de alimento perecedero, con un valor comercial superior a los $264 millones.  

Por no poseer ningún tipo de documento soporte de importación, se realizó la medida cautelar de aprehensión de los 800 kilogramos de uvas, avaluadas comercialmente en más de 12 millones de pesos y se dejaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario