..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

Emprendimiento Cultural de Costa Rica se fortalecerá con iniciativas y programas culturales de Norte de Santander


Una delegación de funcionarios del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica visitó hoy a Cúcuta, para conocer los diferentes procesos de emprendimiento que se desarrollan a través de la Secretaria de Cultura Departamental.

“Esta delegación conoció nuestros procesos culturales en el departamento el cual, a nivel nacional, es representativo, y ellos han venido a comprobar cómo y cuál es el acompañamiento que se hace. Ha tenido éxito porque el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, le ha apostado a la productividad cultural”, comentó el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez.

En Costa Rica están en un proceso de elaboración de dos objetivos: uno es la creación de una metodología para la gestión de emprendimiento cultural, para entender cómo formar más eficientemente los emprendedores culturales, y dos, un programa nacional de estímulos, incentivos y fomento para los emprendedores culturales.

“Firmamos un convenio con Colombia porque es un referente a nivel país, para que nos ayuden a entender cómo les han funcionado estos temas. Queremos que nos sirva para el modelo que desarrollaremos en Costa Rica”, aseguró Anahí Moyano, jefa de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

También resaltaron programas de emprendimiento como los musicales y audiovisuales, en los que se destaca el programa LASO y las residencias de Cocreación que se han desarrollado en Cúcuta.

“Teníamos interés en conocer el proyecto LASO; el Ministerio de Cultura en Colombia seleccionó inmediatamente el de Norte de Santander y Cúcuta, y hemos venido para aprender de ustedes este ejemplo tan exitoso. Estamos muy contentos por el intercambio que se ha dado con el grupo de emprendimiento de la Secretaría (de Cultura departamental)”.

“Entendemos que LASO es uno de los 18 proyectos que hay aquí en Colombia y para nosotros, es el más exitoso, por eso hemos venido a conocerlo. En esta parte del país deben sentirse muy orgullosos porque es algo muy innovador (…)”.

“(…) Tenemos muchos proyectos de música alrededor de todo el país, y estamos tratando de darle un poco más de preparación en el área de emprendimiento, por eso es importante hacer LASO en Costa Rica”, afirmó Gabriel Goñi-Dondi, director general del Centro Nacional de la Música de Costa Rica”.

Durante la visita los funcionarios conocieron las instalaciones de la Casa Cultural Quinta Teresa, la Torre del Reloj, el Puente Internacional Simón Bolívar, el Templo Histórico, el Museo Ciudad de Cúcuta, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y el Laboratorio de Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario