..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 13 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

El Megacolegio La Frontera, de Villa del Rosario, será inaugurado el próximo viernes


El Gobierno Departamental cumplió con un compromiso adquirido con la comunidad del corregimiento de La Parada en Villa del Rosario, debido a que desde hace más de 25 años los alumnos de la Institución Educativa La Frontera recibían clases en condiciones de hacinamiento.

Ahora, en las nuevas instalaciones 1.500 alumnos estudiarán en mejores condiciones y en espacios adecuados, tendrán una mejor convivencia y recibirán una educación con calidad.

Este moderno Megacolegio, de 13.147.58 metros cuadrados, será entregado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Lagauado, en compañía de la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña y representantes del Ministerio de Educación Nacional, el próximo viernes 18 de noviembre a la comunidad estudiantil.

El nuevo plantel cuenta con 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos laboratorios de química.

Además ofrece un salón de cómputo en tres áreas para 120 estudiantes, restaurante escolar, cocina y áreas de apoyo, planta de almacenamiento de agua con capacidad de 210 mil litros, biblioteca, plaza de eventos y red de voz y datos.

En esta infraestructura fueron invertidos 14.403 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario