..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, en Cúcuta, contó con la reflexión, el testimonio propio y el canto de Marbell


Un llamado a denunciar, a buscar ayuda y a no callar cuando son víctimas de maltrato, agresiones o intimidaciones, hizo la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, a las damas, durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, este jueves 24 de noviembre.

El acto, al que asistieron 450 mujeres de diferentes sectores de Cúcuta y su Área Metropolitana, incluyendo a las concejalas de El Zulia, contó con la participación de la cantante Marbelle, quien dio testimonio sobre su caso de maltrato intrafamiliar, lo que dio paso a la interpretación de algunas de sus canciones.

“El amor no son golpes, el amor no da miedo. Eso lo entendí luego del maltrato que sufrí”, dijo la cantante.

La secretaria de la Mujer de Norte de Santander, María Eugenia Riascos, reveló que, según Vigilancia de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud, este año se han reportado 1.703 casos de violencia de género en la región.

De la cifra, 869 casos son de violencia física, dos de violencia sexual en el marco del conflicto armado, cinco de actos sexuales violentos, 72 de violencia sicológica, 452 de abandono y negligencia, 275 de abuso sexual, 15 de acoso sexual y 13 violaciones contra niñas menores de un año, hasta mujeres mayores de 65.

“La violencia sicológica es de lo más duro y triste que sufre una mujer, porque si bien no hay agresiones físicas, sí hay mucho dolor y se puede hasta acabar con la vida de una persona”, precisó la Secretaria.

Para mañana viernes se tiene previsto el acto central en Ocaña, donde además de la presentación de la cantante Marbelle, se hará una marcha por el centro de la ciudad.

Entre tanto, el sábado, en El Zulia, sus autoridades también han programado diversos actos para incentivar entre la comunidad el buen trato a las mujeres, el respeto por la vida y por su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario