..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2016

El departamento ‘se mueve’ en temas ambientales, con los Negocios Verdes, y en la generación de vivienda, con apoyo del FNA


En Pamplona y Cúcuta se desarrollaron dos actos de relevancia en lo que tiene que ver con la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander. En tierra pamplonesa se llevó a cabo el Primer Encuentro de Negocios Verdes, con apoyo del ISER, de la Cámara de Comercio de la localidad, del Sena y de Corponor.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe Sandoval, presidió este encuentro, del que resaltó “se están promoviendo negocios verdes a través de talleres, y acá se busca generar conciencia en las localidades aledañas al Páramo de Santurbán. El resultado fue excelente, al contar con conferenciantes expertos, del Sena y de Corponor”.

Al lugar asistieron 40 personas que han venido impulsando negocios verdes e iniciativas comerciales que son incluyentes y amigables con el medio ambiente, lo que será replicado en un Diplomado que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente desarrollará en enero próximo. El objetivo es que participantes de los 40 municipios podrán exponer sus productos para la comercialización y mayor producción.

Esta iniciativa también será replicada en un encuentro departamental de Negocios Verdes, a efectuarse en la primera semana de abril de 2017.

La segunda actividad tendiente a esta cartera departamental, tuvo lugar en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, y su objeto fue generar un taller de capacitación en asocio con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en referencia a las posibilidades que aún existen para generar solución de vivienda a bajo costo para los nortesantandereanos.

En él participaron Alcaldes y Secretarios de Planeación de los municipios, quienes conocieron las oportunidades latentes, teniendo en cuenta que hubo localidades que no fueron aprobadas en las convocatorias para la ejecución de viviendas, tanto en terrenos públicos como privados por diversas circunstancias legales, jurídicas o de propiedad de terrenos, entre otras.

“Allí se les explicó a los asistentes que con el FNA se puede hallar un apalancamiento financiero para que se les pueda hacer un préstamo ágil y expedito. También hay apoyo para los constructores, para que cuando levanten sus construcciones, puedan ofertar viviendas a muy bajos precios, al obtener apoyo bajo la modalidad crédito-constructor (…)”.

“(…) Seguramente el señor Gobernador, también pueda hacer algunos esfuerzos para que se construyan viviendas a muy bajos precios, con cuotas económicas y con subsidios para los beneficiarios”, puntualizó Uribe Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario