..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2016

DOS SERPIENTES DE LA ESPECIE ‘BOA CONSTRICTOR’ APARECIERON EN LOS PATIOS Y VILLA DEL ROSARIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta atendió el llamado de la comunidad y protegió a dos serpientes de la especie ‘Boa Constrictor’ que pusieron en alerta a los habitantes de dos sectores habitacionales de los municipios de Los Patios y Villa del Rosario.

Uno de los procedimientos se realizó en la vía que conduce hacia el centro del país a la altura de la recta Corozal del municipio de Los Patios. Minutos antes, el reptil de varios centímetros de longitud, llamó la atención de los habitantes de una vivienda de la zona quienes con sorpresa vieron como la serpiente se arrastraba por el interior del inmueble.

Uno de los residentes procedió a sujetarla e introducirla en una jaula; sin embargo el encierro duró poco y en contados minutos escapó del lugar saliendo a la carretera nacional donde fue encontrada por los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes utilizando los mecanismos establecidos para estos casos lograron protegerla del riesgo inminente que representaba estar en esta vía con alto flujo vehicular.

Situación similar se vivió en un conjunto residencial ubicado en uno de los costados de la autopista internacional que comunica a Cúcuta con el municipio fronterizo de Villa del Rosario. Los vigilantes del complejo habitacional observaron a la serpiente cuando se encontraba en el área social y de inmediato informaron el hecho a la línea de emergencia 123.

Ante el llamado de la ciudadanía, los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se desplazaron hasta el lugar donde haciendo uso de elementos propios para sujetar este tipo de reptiles sin causarles ningún tipo de daño a su integridad, lograron protegerlo y transportarlo hasta las instalaciones de la autoridad ambiental local en Cúcuta.

Posteriormente, las dos serpientes fueron trasladadas hasta el hogar de paso Paco Piedra ubicado en el municipio de El Zulia, donde luego de ser valoradas y de brindarles la atención requerida serán devueltas a su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario