..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2016

DIPUTADOS DEBATIERON SOBRE MARCO FISCAL Y PROPOSICIONES


La Honorable Asamblea de Norte de Santander en Comisión de Presupuesto realizó un debate sobre el Marco Fiscal del departamento a cargo de la Secretaría de Hacienda. Estuvieron presentes en la comisión los Diputados del departamento, el Secretario de Hacienda, Martín Martínez, y su equipo de trabajo: el Jefe de Presupuesto, Luis Hernando Torres y Rodrigo Correa Mesa, Especialista en deuda Pública. 

Correa informó a los diputados sobre el Marco Fiscal, explicando que: “es una síntesis de las metas del departamento que se proyectan durante 10 años y se reglamentan sobre las Leyes 919 de 2003, 358, 617 y 818 de 2006, las cuales regulan el procedimiento y dan facultad para la ejecución de las fianzas de la Nación, Departamentos y Municipios”. Expresó que: “en este momento las rentas en Norte de Santander poseen una estabilidad y favorabilidad debido a que los habitantes están comprando con legalidad y han cancelado sus impuestos”.

Por ello, se busca: “para el 2017 legalizar la Industria y Comercio de algunos municipios con el fin de seguir disminuyendo el contrabando y lograr que los comerciantes comprendan la importancia de la legalidad y el beneficio que trae al departamento” dijo Martínez. Anexó que: “En este momento existe un gran esfuerzo e inversión en Norte de Santander, para mantener el funcionamiento de todas las entidades y lograr una excelente cobertura a los habitantes, eso se ha logrado gracias al apoyo departamental y de los ciudadanos”. 

Otro tema sobre la mesa fué la necesidad de crear estaciones de gasolina en algunos municipios debido a que los habitantes tanquean en pimpinas o prefieren trasladarse a otros lugares para suplir la falta de combustible, situación que se evidencia en el pago de la sobretasa que se traslada a otros municipios y ese dinero no puede ser invertido en los lugares que no tienen estaciones propias. 

Seguidamente, en Plenaria se debatió sobre las cámaras de foto multas, colocadas en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, que han generado gran desagrado en los habitantes del área metropolitana y se considera que la reglamentación no es la adecuada al igual que el costo de las multas que generan. 

Proposiciones y varios:

Proposición No 1

Citar a los funcionarios encargados en el Norte de Santander de Concesionarios, Secretaría de Transito Departamental y Municipal, Instituto Nacional de Vías, San Simón, y los Alcaldes afectados de los Municipios de Los Patios y Villa del Rosario para debatir en una Plenaria el tema de las foto multas. 

Propuesta por el honorable Diputado Camilo Silva. 

Proposición No 2

Citar a los funcionarios del Norte de Santander del Instituto Colombiano Agropecuario, el Fondo Ganadero de Norte de Santander y al Secretario de Desarrollo Económico del departamento, para debatir en una Plenaria sobre el sector ganadero que está siendo golpeado a causa del contrabando, la prohibición de llevarlo al interior del país y la mala atención de los funcionarios del ICA hacia los campesinos.

Propuesta por el honorable Diputado Rafael Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario