..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2016

DETENIDOS TRES HOMBRES Y UNA MUJER EMBARAZADA POR DOS CASOS DE EXTORSIÓN A COMERCIANTES


Como resultado de dos operativos realizados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en esta capital y el municipio de Villa del Rosario, fueron capturadas cuatro personas que estarían vinculadas a dos casos de extorsiones realizadas a comerciantes locales.

En el barrio Cundinamarca de Cúcuta, personal de la Estación de Policía Belén capturó en flagrancia a Jairo Manuel Andrade García de 44 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Gaitán; Celimo Antonio Alzate Hernández de 46 años, natural de Tuluá (Valle) y una mujer de 23 años, natural de El Zulia, con 5 meses de embarazo, ambos residentes en el barrio Los Alpes de Cúcuta.

Su captura se realizó luego que se obtuviera información que alertó de la movilización de varias personas en un vehículo marca Hyundai con vidrios polarizados de placas AB126NL que momentos antes habían cobrado una cuota extorsiva de $300.000 a un comerciante del sector.

De acuerdo con las informaciones recopiladas se conoció que presuntamente los detenidos cometerían extorsiones a nombre del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Rastrojos’ a algunos comerciantes de los barrios Belén, Cundinamarca, San Miguel, Alfonso López, Santander, Ceci y Kennedy de Cúcuta. Igualmente se estableció que Jairo Manuel Andrade García es desmovilizado del Bloque Catatumbo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Entre tanto, en el barrio Santa Bárbara, personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario capturó en flagrancia a José Jacobo Contreras Ochoa, de 33 años, por el supuesto cobro de una cuota extorsiva de $100.000 que minutos antes realizaría a un comerciante de esa municipalidad fronteriza con Venezuela, dinero que le fue hallado en su poder durante el operativo.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso se tiene que el detenido se habría identificado como integrante de una nueva organización delincuencial de Cúcuta y su jefe sería un hombre identificado como ‘Carlos’. El capturado en flagrancia fue reconocido por la víctima como el autor del cobro de la extorsión realizada minutos antes cerca del lugar de la captura. 

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con el cobro de extorsiones en las localidades fronterizas, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que queden en la impunidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con el vehículo inmovilizado y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario