..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2016

DETENIDO HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS DE EDAD


La alerta oportuna dada por la comunidad a una patrulla del cuadrante, permitió que la Policía Metropolitana de Cúcuta capturara a un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad, en un hecho registrado en esta capital.

Se trata de José Alejandro Gory Peñaranda, de 48 años, natural de Bucaramanga, quien fue detenido por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y suministro de sustancias.

El operativo se realizó en horas de la tarde en el barrio Sevilla, luego que una mujer interceptara a la patrulla del cuadrante y la alertara que su nieta de 9 años de edad habría sido abusada sexualmente por un hombre que residía en la jurisdicción y que se encontraba por el lugar.

Ante el llamado de auxilio realizado por la mujer, los uniformados reaccionaron capturando en flagrancia a Gory Peñaranda, quien presuntamente horas antes se habría llevado a la niña hacia una vivienda ubicada en el sector de la ‘X Roja’ donde habría abusado sexualmente de ella y suministrado sustancias.

De acuerdo con las informaciones que se conocieron sobre el caso, el hombre aprovecharía que la niña habría quedado sola en la habitación donde reside con su abuela y se la llevaría a la fuerza hasta la vivienda abandonada donde ocurrirían los hechos delictivos. Al pasar algunas horas la pequeña lograría escapar y llegar a su casa para alertar a su familiar sobre lo acontecido.

Dentro del procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos y en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), la niña fue valorada por personal especialista obteniendo el dictamen médico que indicaría que efectivamente habría sido abusada sexualmente y también le suministrarían algunos tipos de sustancias alucinógenas y bóxer.
  
Las investigaciones señalan que el hombre se habría llevado a la pequeña aproximadamente a las 9 de la mañana y la mantendría en la otra vivienda hasta en las horas de la tarde, presuntamente bajo los efectos de las sustancias suministradas. En el lugar de los hechos se encontraron algunos elementos que fueron aportados como material probatorio en el proceso judicial.

Por las condiciones evidenciadas en la niña durante la atención especializada brindada, se hizo necesario su permanencia en un centro asistencial por varias horas. La pequeña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y fue llevada a un hogar de paso para continuar con el procedimiento administrativo para el restablecimiento de sus derechos.

Se invita a la comunidad en general a brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes; estar atentos de los lugares donde permanecen y las personas que están a su alrededor y en caso de evidenciarse algún tipo de riesgo informar de inmediato a la unidad policial más cercana.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario