..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2016

Cuarenta y ocho mujeres fueron capacitadas por la Gobernación en diseño floral, lo que les abre posibilidades de comercialización


Tras cumplir con su proceso formativo que inició en septiembre, 48 mujeres de Cúcuta y Gramalote, recibieron de manos de la primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, el diploma que certifica que cumplieron y aprobaron los talleres que dictó el Club de Jardinería San José de Cúcuta.

Ellas son el segundo grupo que la Gobernación certifica en diseño floral y que han aprovechado para convertirlo en oportunidad de negocio para sus familias.

Tal es el caso de Ana Belén Pineda, una de las beneficiarias del programa de capacitación a mujeres cabeza de hogar que lidera la administración departamental.

“Yo participé del curso porque podía ponerlo en práctica, además teniendo un certificado podemos defendernos en el mercado y eso me ha permitido aplicarlo en el Cementerio La Esperanza y en festejos familiares. Así he podido llevar ingresos económicos a mis hijos,” señaló Ana Belén.

Añadió que la idea ahora es mejorar lo aprendido, innovar en los productos y tocar las puertas de otras entidades para tener un vínculo comercial.

La gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, resaltó que la Gobernación se ha planteado como meta que cada año 100 mujeres participen de este curso para que tengan una alternativa de emprendimiento, que vaya relacionado con el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, lo que traza una meta para 2017.

Las mujeres que accedieron a estos dos ciclos de formación, recibieron sus clases sin costo, al inscribirse en el Despacho de la Secretaría de la Mujer.

Yolanda Rey de Colmenares, presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta, expresó que allí se les ofrece un curso intensivo para que ellas aprendan a cuidar y mantener vivas las plantas y así mismo para que puedan diseñar algunos adornos que posteriormente podrán vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario