..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Construcción del Canal El Recreo de Los Patios será entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, inaugurará el próximo sábado (5 de noviembre) la obra de canalización y protección del caño El Recreo, en Los Patios.

La información la dio a conocer el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, quien indicó que estos trabajos iniciaron en marzo, en los que se intervinieron los cuatro kilómetros que están estipulados en el proyecto, los cuales tienen una inversión de 10 mil millones de pesos.

Entre la agenda que dio a conocer el funcionario, señaló que la obra, que se entregará a las 10:00 de la mañana, es un canal en concreto, con sección trapezoidal, que permitirá el transporte de 21 metros cúbicos de agua.

Su finalidad es disminuir la afectación que generan las inundaciones causadas por los desbordamientos del afluente, donde las lluvias del año 2010, dejaron aproximadamente 1.500 damnificados en los barrios San Francisco, Tasajero, Once de Noviembre, Patio Centro y La Sabana.

Esta infraestructura atraviesa cerca del 70% del municipio, lo que en su radio de acción tiene un impacto positivo, al beneficiar a 11 barrios con trabajos de replanteo en todo el trayecto del caño.

Entre los datos relevantes de la ejecución de la obra resalta que para poder ejecutarse, se hicieron excavaciones y construcción del canal de aguas lluvias, así como un alcantarillado paralelo a dicho canal en tubería de PVC y pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario