..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

Consejo Departamental de Política Social evaluó aspectos de infancia, adulto mayor y prevención del uso de la pólvora


Durante el tercer Consejo Departamental de Política Social Ampliado, el mandatario regional, William Villamizar Laguado, la secretaria de Desarrollo Social, Ruby Alejandra Chacón Camargo, y los integrantes del Comité, socializaron temas como el avance del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, el cual durante 2016 – 2019 espera beneficiar a 40 mil personas de esta población.

La regulación del uso de pólvora en diciembre también tuvo lugar en el marco del encuentro, al implementar en Norte de Santander la frase “Prende la fiesta sin pólvora” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y así evitar accidentes que comprometan la vida e integridad de los menores de edad.

El Gobernador señaló “también se abordó el seguimiento al caso de la muerte del niño de San Cayetano, por causa de una enfermedad diarreica aguda que no fue tratada a tiempo debido a la falta de atención por parte de una EPS del municipio”.

Otro tema fue el funcionamiento de los hogares de paso de los municipios, los cuales se sometieron a consideración para que las administraciones locales puedan fortalecer su implementación y prestar una atención integral a los niños.

Al finalizar el Consejo, los asistentes establecieron compromisos que permitirán mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos, como lo indicó Chacón Camargo. “La Secretaría de Gobierno tendrá que enviar a los Alcaldes el Decreto donde se muestra la prohibición del uso de los juegos pirotécnicos por parte de los niños y adolescentes (…)”.

“(…) Además se citará – para un próximo Consejo- a las Empresas Sociales del Estado (ESE) para verificar los casos de mortalidad que se puedan llegar a presentar en el departamento y de esta manera lograr evitarlos”.

Por su parte, las Secretarías de Agua Potable y Saneamiento Básico y de Vivienda y Medio Ambiente de la región deberán presentar un informe ante el Consejo Departamental de Política Social, referente al estado de dichos aspectos en San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario