..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de noviembre de 2016

CON CERO MUERTOS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO TRANSCURRIÓ EL PUENTE FESTIVO


Con cero muertes en accidentes de tránsito transcurrió el puente festivo de ‘Todos los Santos’ en el cual la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó el ‘Plan éxodo y retorno’ con la participación de un dispositivo de 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte. 

Durante el transcurso del fin de semana festivo en las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el interior del país, la Costa Atlántica y el municipio de Puerto Santander, no se presentaron casos de accidentes de tránsito, lesionados o muertos, lo significa que los conductores vienen acatando las recomendaciones de seguridad vial y respetando las normas de tránsito.

En cuanto la movilidad contabilizada en la ruta nacional que conduce hacia el centro del país, en el peaje Los Acacios se obtuvo un registro de 19.982 automotores. Entre tanto, por la terminal de transporte de Cúcuta circularon 2.410 vehículos y 19.280 personas.

Durante el despliegue del ‘Plan Éxodo y Retorno’ los 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte desarrollaron 11 puestos de regulación vial,  impusieron 208 órdenes de comparendo e inmovilizaron 91 automotores.

Los uniformados realizaron controles específicos al servicio público de pasajeros, las condiciones técnico y mecánicas de los automotores, a la conducción en estado de embriaguez, a los motociclistas y al exceso de velocidad. También se brindó asistencia mecánica en los casos donde algunos viajeros presentaron inconvenientes durante sus recorridos.

Como resultado de los controles a los automotores de servicio público y la identificación de pasajeros se logró la ubicación de 38 extranjeros, entre los que se encontraban 1 ecuatoriano, 2 cubanos y 35 venezolanos, que viajaban hacia diferentes rutas nacionales sin contar con la documentación establecida por las autoridades migratorias colombianas, por lo cual fueron dejados a disposición de Migración Colombia. 

Los controles policiales que fueron apoyados por uniformados de diferentes grupos especializados, también permitieron atacar algunos delitos como el hurto, la receptación, contrabando y el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la captura de tres personas, la recuperación de un celular y una motocicleta, incautar 1.757 gramos de base de coca y marihuana y aprehender 1.080 unidades de desodorantes.

En cuanto las acciones operativas realizadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta durante la semana anterior frente al mismo periodo de tiempo del 2015, se lograron aumentar las capturas en un 32% con 62 casos y al tiempo reducir los hurtos a residencias, comercio y personas en un 50% y los hurtos de vehículos en un 64%.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones operativas y preventivas que permitan contrarrestar la violación de las normas y prevenir la comisión de conductas delictivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario