..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

Colombia y Venezuela reactivan lazos comerciales en Rueda de Negocios Binacional en la frontera


Empresarios colombo–venezolanos participaron de la Rueda de Negocios Binacional, en la que resaltó el cumplimiento de 100 citas agendadas, y cuyo epicentro económico fue la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

La actividad fue apoyada por las Gobernaciones de Norte de Santander, del Estado Zulia de Venezuela y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Más de 20 industriales nortesantandereanos de arroz, café, arcilla, droguerías, pinturas, y comercializadoras internacionales, expusieron sus productos y servicios ante 45 empresarios zulianos, quienes ofrecieron plásticos, implementos de panadería, reciclaje y planes de viajes y turismo, con el propósito de reactivar progresivamente la dinámica comercial entre las dos naciones, promoviendo el desarrollo económico en esta zona de frontera.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, expresó, “complacido de tener esta visita de los hermanos venezolanos. Vemos que masivamente quieren hacer negocios con los colombianos, y aquí podemos ser hoy los grandes proveedores del Gobierno vecino (…)”.

“(…) Aunque tenemos la preocupación de que la Cancillería no ha determinado de qué manera se van a efectuarse los negocios aquí generados. Pero la Gobernación de Norte de Santander sigue respaldando e insistiendo al Gobierno Nacional la búsqueda de alternativas urgentes que faciliten los caminos para que nuestros empresarios coloquen sus productos en el vecino país”.

El secretario General de Gobierno del Estado Zulia, Giovanny Villalobos, acompañó a los industriales venezolanos, en aras de aumentar su productividad y ventas, al señalar “soñamos con que Colombia y Venezuela puedan tener una economía autosustentable en el tiempo; proponemos que no solamente se compren y vendan productos. Es necesario crear un gran espacio industrial, porque lo que pueda faltar en Venezuela, Colombia perfectamente lo pueda dotar y viceversa”.

Uno de los exponentes venezolanos fue el representante de Sumiteca, empresa de la industria láctea, quien señaló “podemos hacer una gran alianza entre empresarios. Poseemos las materias primas suficientes para proveerles, y ustedes nos suministran los productos de la canasta familiar, así nos complementamos y podemos continuar con las buenas relaciones comerciales que tenemos como países hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario