..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cincuenta niños y niñas en condición de discapacidad mejorarán su calidad de vida ante un convenio entre una fundación y la Gobernación


Como Gladys Cecilia Rangel Castellanos, hay 49 padres de familia agradecidos por formar parte del convenio ‘Servicio de Atención Integral a Población en condición de Discapacidad’, firmado entre la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Con-Sentido Social e integral, que permitirá que sus hijos reciban terapias de rehabilitación de manos de profesionales especializados en el tema, dentro de un ambiente campestre y dotado de herramientas para brindar una atención integral.

Esta importante iniciativa consiste en que la Gobernación hace un aporte de 60 millones de pesos para su manutención y la fundación ofrece sus instalaciones, toda su indumentaria y su equipo profesional, para que los menores reciban terapias especializadas que mejorarán su calidad de vida.

Cincuenta niños y niñas del departamento en edades de 0 a 12 años, de estratos 1 y 2 recibirán terapias de fonoaudiología, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, rehabilitación alternativa, terapia asistida con perros, musicoterapia, equinoterapia e hidroterapia. Además contarán con terapia de lenguaje y talleres de padres para el buen manejo de la discapacidad de sus hijos.

Ronald Eduardo Araque Peñaloza, representante legal suplente de la Fundación Con-Sentido Social e Integral, comentó “recibirán terapias comunes y alternativas, distribuidas en dos grupos: uno en horas de la mañana y el segundo en la tarde, a cargo de profesionales idóneos en las diferentes materias, fuera de contar con un ambiente adecuado para el desenvolvimiento de los pequeños”.

Este programa hará partícipes a los padres en talleres de manualidades, lo que brindará la posibilidad de tomar las mismas terapias de los niños, para que formen parte activa del proceso de evolución de sus hijos.

El proceso de selección de los beneficiados se hizo tomando en cuenta la base de datos de la Alta Consejería para la Población con Discapacidad, y se procedió a las visitas domiciliarias para constatar la veracidad de la información y el grado de necesidad de los infantes.

Jesús Romero Montoya, alto consejero para la Población con Discapacidad de la región, añadió que el proyecto contempla atención a diferentes tipos de discapacidad a través de una serie de terapias de rehabilitación que permitirán ayudar a estos niños en su proceso de evolución.

“Tenemos muchas necesidades dentro de la población con discapacidad, en este momento se van a beneficiar 50, y la idea del Gobernador es llegar a la comunidad que más lo necesita, y por eso, estamos cumpliendo hoy con la puesta en marcha del programa. Cincuenta niños que normalmente no tienen la posibilidad de acceder a estos tratamientos, hoy inician su proceso de rehabilitación”, agregó Romero Montoya.

Adicionalmente se trabajarán proyectos de cultura, rehabilitación, desarrollo económico y capacitación en lenguaje de señas, garantizando el espacio que se merece la población con discapacidad de la región.

Gladys Cecilia Rangel Castellanos expresó “soy una madre agradecida con Dios, con el Gobernador, con Jesús (Romero) y con la Fundación, por haberme regalado la oportunidad de participar de este proyecto, pues mi hija, que tiene 11 años, nació de 5 meses y, debido a ello, presenta una parálisis cerebral espástica. No camina, y con la inclusión a este programa, tengo la esperanza de verla caminar por primera vez, gracias a las terapias que en esta fundación recibirá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario