..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cien familias afectadas por un sismo en Cáchira, recibieron casas nuevas, tras gestiones de la Gobernación y la UNGRD


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hicieron la entrega oficial de 100 viviendas a igual número de familias damnificadas de Cáchira, al resultar afectadas por el sismo ocurrido el 10 de marzo de 2015.

El mandatario seccional informó que la inversión de la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, asciende a 4.900 millones de pesos, pues el compromiso con esta comunidad, de generar una solución habitacional tras el impacto del fenómeno natural, era una necesidad latente.

Las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) han hecho visitas constantes de seguimiento a las familias damnificadas y a la ejecución de la fase de recuperación que se desarrolla en el municipio.

Fuera de los beneficiarios de estas viviendas nuevas, más familias se han visto favorecidas con la activación del Banco de Materiales, medio por el cual les fueron entregados combos de materiales para la auto reparación de sus lugares de descanso.

“Resaltamos el gran esfuerzo y trabajo del nuestro paisano Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, para tratar de mitigar los efectos de los desastres naturales y también para prevenir, por medio de la política pública, los costos, problemas y daños ocasionados por los desastres naturales”, agregó el Gobernador.

Debido a la espesa neblina en Cáchira, el alto directivo de la UNGRD, que se desplazaba en helicóptero hasta la zona, no pudo aterrizar en este municipio para liderar el acto protocolario con la comunidad. Sin embargo, se llevó a cabo la entrega oficial de las viviendas a las familias, en coordinación con el Gobernador, la Alcaldía y el apoyo del coordinador departamental para la Gestión de Riesgo, Anelfi Balaguera Carrillo y otros funcionarios de la Unidad.

Allí, la Defensa Civil de Cáchira, también recibió una camioneta Pick Up, con el fin dar herramientas para el trabajo en gestión del riesgo a desarrollar en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario