..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

CAPTURADOS DOS HOMBRES Y APREHENDIDO UN ADOLESCENTE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y HURTO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones operativas en las localidades fronterizas, logrando la captura de dos hombres y la aprehensión de un adolescente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.

En el barrio Chapinero de Cúcuta, personal de la Subestación de Policía Ospina Pérez capturó a Lennin Yesid Isaza Tavera, de 23 años, residente en el barrio Pizarro de Cúcuta y a otro hombre de 20 años, natural de Tibú, residente en Nueva Colombia e incautó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 32 milímetros, con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Las capturas se realizaron en horas de la mañana cuando se movilizaban en una motocicleta venezolana marca Empire Keeway Arsen II, color negro, de placas AB4B86P y fueron interceptados en la avenida tercera con la calle séptima de esa zona de la ciudadela Juan Atalaya. Al registrar a Isaza Tavera quien iba como parrillero se le halló en su poder el arma de fuego ilegal.

Entre tanto, en el anillo vial que comunica a Los Patios con Villa del Rosario, a la altura del barrio Navarro Wolf, personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario aprehendió a un adolescente de 17 años a quien se le halló en su poder una pistola marca Steyr Mannlicher, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 14 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.  

En el procedimiento fueron recuperadas dos motocicletas que minutos antes el adolescente habría hurtado en línea, una colombiana marca Yamaha BWS 125, color blanco y negro, avaluada en $4.200.000 y la otra venezolana marca Suzuki Best 125, color azul, avaluada en $1.800.000.

La aprehensión del adolescente fue el resultado del plan candado que se desarrolló luego que se reportara el atraco a mano armada cometido a un ciudadano en el barrio Tasajero de Los Patios a quien le hurtaría la motocicleta Yamaha BWS 125. En medio de la persecución policial, el presunto asaltante dejó abandonada la motocicleta e intimidó a una ciudadana hurtándole el segundo automotor; sin embargo fue interceptado y aprehendido.
  
Se invita a las personas que reconozcan al detenido como o autor o participe en la comisión de otros delitos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Las armas de fuego incautadas serán enviadas a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar cotejos balísticos para verificar su uso en la comisión de  homicidios.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y el adolescente aprehendido y las motocicletas recuperadas fueron presentados ante la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario