..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

CAPTURADOS 2 HOMBRES Y ALLANADAS 3 VIVIENDAS DEL BARRIO PRIMERO DE MAYO DE VILLA DEL ROSARIO


Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó tres diligencias de allanamiento y registro en inmuebles de esa localidad, donde fueron capturados dos hombres e incautadas varias dosis personales de narcóticos.  

Los operativos desplegados por la Seccional de Investigación Criminal hacen parte de la intervención integral que se lleva a cabo en sitios priorizados metropolitanos como Villa del Rosario buscando reducir la criminalidad y en esta oportunidad evitar que a las calles fronterizas salieran a circular cerca de 1.150 dosis personales de sustancias estupefacientes.

Personal de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado realizó tres diligencias de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en el barrio Primero de Mayo, donde según las informaciones recolectadas se estarían almacenando sustancias estupefacientes que serían distribuidas y comercializadas al ‘menudeo’ en diferentes sectores de Villa del Rosario.

En los procedimientos y por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron capturados en flagrancia Jorge William Escobar Ortiz, de 44 años, conocido como ‘El Paisa’ y otro hombre de 20 años. Se incautaron 567 gramos de base de coca y 74 gramos de marihuana cripy.

Con la incautación de los 641 gramos de los dos tipos de narcóticos, se evitó que en las calles de esa municipalidad fronteriza fueran comercializadas aproximadamente 1.150 dosis personales y que los traficantes en menor escala obtuvieran como ingresos para sus finanzas cerca de $6.000.000.

Se continuarán desarrollando este tipo de operativos que buscan atacar las diferentes fuentes de financiación de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados, entre ellas el tráfico de estupefacientes en menores cantidades las cuales desencadenan la comisión de otros delitos como el homicidio, el hurto, el tráfico de armas de fuego y actos terroristas. 

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados y las sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario