..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

CAPTURADAS CUATROS PERSONAS Y APREHENDIDO UN ADOLESCENTE CON CERCA DE 500 DOSIS DE HEROÍNA Y MARIHUANA


Como resultado de la ofensiva institucional puesta en marcha por la Policía Metropolitana de Cúcuta en la ciudadela Juan Atalaya, luego del ataque con explosivo registrado esta semana contra 17 uniformados, se desarrollaron varios allanamientos a inmuebles que permitieron la captura de cuatro personas y la aprehensión de un adolescente.   

Se trata de una intervención investigativa y operativa que se lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudadela Juan Atalaya, la cual está encaminada a atacar las diferentes fuentes de financiación de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados, entre ellas el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, las cuales desencadenan la comisión de otros delitos como el homicidio, el hurto, el tráfico de armas de fuego y actos terroristas.

Durante las seis diligencias de allanamiento y registro realizadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal, fueron capturadas cuatro personas, entre ellas dos hermanos y la compañera sentimental de uno de ellos y se aprehendió a un adolescente que se había fugado del Centro de Atención Especializada para Adolescentes ONG Crecer en Familia.


Los detenidos durante los operativos realizados en inmuebles ubicados en los barrios Claret, Motilones, Comuneros y Chapinero son los hermanos Sergio Alejandro Cárdenas Rey, de 20 años y Henry Rolando Cárdenas Rey, conocido como ‘Urraca’, de 36 años; Andri Anyurt Hernández Pabón, de 31 años y Jorge Enrique Castellanos Fajardo, de 32 años.

El adolescente aprehendido durante los procedimientos policiales se encuentra solicitado con una orden de localización expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
  
En los operativos se incautaron 742 gramos de marihuana cripy y 113 gramos de heroína, evitando así que cerca de 500 dosis personales de los narcóticos circularan en las calles locales y que las redes de expendedores a menor escala obtuvieran ganancias para sus finanzas de al menos $5.000.000.

En la ofensiva institucional que busca atacar la comisión de delitos focalizados que afectan en gran medida la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudadela Juan Atalaya, también se incautaron tres grameras digitales y bolsas plásticas con cierre hermético, elementos que son utilizados para el pesaje y dosificación de las sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas se tiene que desde hace aproximadamente dos años, los cuatro capturados se dedicarían al expendio al ‘menudeo’ de este tipo de narcóticos en la modalidad de entrega a domicilio en las zonas donde se realizaron los operativos, especialmente en los entornos de dos establecimientos educativos y sitios de encuentro y recreación.

Se invita a las personas que reconozcan a los capturados como autores o participes en la comisión de delitos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento. Entre tanto, el adolescente fue dejado a disposición del Centro de Atención Especializada para Adolescentes ONG Crecer en Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario