..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

Autoridades regionales crearán un frente común para llamar la atención del Gobierno Nacional, en torno a la vía La Soberanía


Diputados de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Santander, Boyacá y Casanare, se reunirán mañana (18 de noviembre), en el Colegio Guillermo Cote Bautista de Toledo, con el propósito de unir gestiones para buscar los recursos necesarios que requiere la adecuación de la vía La Soberanía.

Jairo Alberto Castellanos, alcalde de la localidad informó, que la reunión, programada para las 10:00 de la mañana, será definitiva para exigir, en conjunto, la meta de mejoramiento de una vía tan importante, y a la vez, afectada por constantes derrumbes.

Agregó que la carretera está en pésimas condiciones y totalmente abandonada. “En 4 años solo se construyeron tres kilómetros del acceso. Ese corredor vial es de vital importancia para Norte de Santander y otros departamentos, ya que por allí sale toda la producción agrícola y pecuaria del piedemonte llanero hacia el oriente y norte del país”.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, informó que ya se iniciaron las obras de mantenimiento entre Gibraltar y La Lejía, con el banco de maquinaria de la región, compuesto por cuatro volquetas, una retroexcavadora, un cargador, un compactador, una motoniveladora y un carrotanque.

Con la puesta en marcha de tales equipos, se logrará intervenir los puntos críticos de esta vía, buscando conectar la región del departamento con el centro del país.

“Queremos prevenir que la situación generada por las lluvias que se presentan constantemente en límites entre los Santanderes, Boyacá y Arauca, especialmente en el sector de San Bernardo de Bata (Toledo), no se vuelva a presentar. La comunicación vial entre Norte de Santander, Arauca y el resto del país es fundamental para nosotros, por eso la meta es la consecución de los recursos para el arreglo total de la vía”, puntualizó el mandatario seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario