..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de noviembre de 2016

APREHENDIDOS 250 KILOGRAMOS DE CARNE BOVINA QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UN VEHÍCULO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones de control en las vías fronterizas con el objetivo de contrarrestar el transporte y comercialización de mercancías de procedencia extranjera y en condiciones de insalubridad.

Como resultado de las labores de patrullaje, registro y control realizadas por personal del cuadrante de la Subestación de Policía San Faustino, a la atura de la vereda La Chaina, fueron aprehendidos 250 kilogramos de carne bovina que eran transportados en un automóvil marca Mazda, conducido por un ciudadano de 30 años, residente en el barrio Cerro Pico de Cúcuta.

Al verificar la procedencia del alimento perecedero con un avalúo superior a los 3 millones de pesos y que iba camuflado al interior de un bafle de sonido hallado en el baúl del automotor, se estableció que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad.

En cuanto al estado de salubridad, se estableció que tampoco cumplía con las normas sanitarias establecidas por las autoridades competentes relacionadas con el almacenamiento, transporte y manipulación de los alimentos que requieren la cadena de frío para su conservación y evitar que se presenten situaciones de riesgo para la salud de los consumidores. 

Se invita a la comunidad en general para que a la hora de adquirir este tipo de alimento perecedero, el cual aumenta su consumo en la temporada de navidad y comienzo de año, lo hagan en sitios que cumplan con los protocolos sanitarios que garantizan el buen estado de salubridad de este producto.

La carne aprehendida fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y el vehículo incautado por el delito de violación a la medida sanitaria en el trasporte de alimentos precederos, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario