..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 19 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

ALCALDÍA INVITA A LA CIUDADANÍA A INSCRIBIRSE EN LA CONCILIATÓN NACIONAL


La Alcaldía de Cúcuta invita a toda la ciudadanía a inscribirse hasta el próximo 15 noviembre para que participen en la Conciliatón Nacional que se realizará del 24 al 26 del presente mes, los puntos de registro son la Casa de Justicia y Paz del barrio La Libertad en horarios de oficina.

Las personas que no se hayan inscrito previamente, no podrán participar de la jornada. Los temas que se pueden conciliar son:

- Fijación de la cuota alimentaria.

- Custodia de hijos y regulación de visitas.

- Responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales.

- Préstamos a deudas no canceladas por concepto de ventas y Pago de facturas.

- Propiedad horizontal particularmente cuota de administración.

- Restitución de inmueble arrendado.

- Liquidación de la sociedad conyugal.

- Disolución de la sociedad de hecho.

- Conflictos de convivencia.

La Conciliatón Nacional hace parte de una iniciativa del Ministerio de la Justicia y el Derecho, es totalmente gratuita y los puntos de atención serán la Casa de Justicia y Paz del barrio La Libertad y Comfaoriente, dirigida a la comunidad en general, especialmente a la población de estratos 1,2 y 3 en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema o que habiten en áreas rurales.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio de la Justicia y el Derecho, Erika Rey Díaz expresó “Mediante esta estrategia, el Ministerio de Justicia ofrecerá servicios gratuitos de conciliación en derecho y equidad, en la cual todos pueden acceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario