..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y MIGRACIÓN COLOMBIA ENTREGARON NACIONALIDAD A 90 VENEZOLANOS


En las instalaciones del Teatro Municipal, ante el Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas, Secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Personero Municipal y la Directora Regional de Migración Colombia Claudia Barón, tomaron juramento 90 ciudadanos Venezolanos, quienes decidieron a través del decreto de la Cancillería que les permite a los ciudadanos esposos o compañeros permanentes de colombianos afectados por el cierre de la frontera, solicitar la nacionalidad Colombiana.

“Bienvenidos a Colombia, el propósito es que recuperen a su familia y vuelvan a estar unidas, ya con la toma de juramento, se dirigen a la Registraduría y se les entregará de manera oficial, la Cédula de Ciudadanía que los acredita como colombianos”, expresó Rojas Ayala.

Inicialmente se les entregó una cédula de extranjería provisional por parte de la Cancillería Colombiana de manera legal, con el fin que puedan ejercer actividades laborales, que ayuden al sustento de sus familias.

Claudia Barón Directora Regional de Migración Colombia, afirmó, “ellos son compañeros permanentes de los colombianos que fueron deportados. El Gobierno Nacional expidió el decreto 1814 es la reunificación familiar, para que vuelvan a compartir, después del distanciamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario