..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE CÚCUTA PROHÍBE EL USO DE POLVORA EN TODA LA CIUDAD


Mediante decreto 0970 del 22 de noviembre del 2016, el Alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala, prohíbe a partir del 1 de diciembre hasta el 16 de enero del 2017, el uso, la manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de pólvora, fuegos artificiales, explosivos y detonantes en el área urbana y rural del municipio.

Se exceptúa cuando se trate de espectáculos pirotécnicos para demostraciones públicas y/o eventos especiales de interés general, los cuales deberán ser manejados por personal técnico e idóneo y cumplir con los requisitos exigidos por la ley 670 de 2001. La solicitud para el desarrollo de la actividad, deberá presentarse ante la Secretaría de Gobierno.

El no cumplimiento de esta prohibición dará lugar a la aplicación a una sanción pecuniaria de dos a veinte salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como el decomiso de los artículos de pólvora, pirotécnicos o fuegos artificiales a los cuales se dará tratamiento.

Todo ingreso de pólvora a la ciudad de Cúcuta, proveniente de municipios del Área Metropolitana o del vecino País de Venezuela, será incautado por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Inspección Cuarta Urbana de Policía para su destrucción final.

Queda prohibida la utilización de menores de edad en el proceso de fabricación, transporte, comercialización y venta de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Los establecimientos donde se expenda, distribuya y comercialice pólvora, serán cerrados de inmediato con medida policiva, hasta por el término de siete días sin perjuicio a las demás sanciones de que puedan ser objeto de acuerdo al Código Nacional de Policía.

La Administración Municipal, hace un llamado a toda la ciudadanía a contribuir en la prevención del riesgo ocasionado por los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que afecten la salud, vida e integridad de menores de edad y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario