..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

ALCALDE LE APUESTA AL DEPORTE E INCLUSIÓN DEL RUGBY EN CÚCUTA


En el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó en el Auditorio Alfredo Enrique Flórez una rueda de prensa con la presencia del Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, el Embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto Boutin, el Director del I.M.R.D, Raimon Eder Hernández, El Presidente de la Liga Nortesantandereana de Rugby, Hugo Abreo, y dos entrenadores de la Unión Argentina de Rugby, Eduardo Etcheto y Joaquín Barrandeguy, con el fin de afianzar los procesos de inclusión social de rugby en el que participan niños, niñas y jóvenes de la región.

Por su parte, el Mandatario Municipal reiteró que el próximo año, los niños, niñas y jóvenes contarán con un escenario digno para la práctica de esta disciplina que crece a pasos agigantados en la región. “Mi compromiso es fortalecer el rugby a través del IMRD. Tenemos los terrenos para ejecutar la obra, la Cancillería de Colombia nos apoyará en el estudio y diseño de este escenario, que estará ubicado en el barrio Niza”.

“La experiencia de Argentina en este deporte puede servir para el desarrollo del rugby en Colombia. Queremos promover valores en los chicos. Esta práctica es una de las caras más amables de la construcción de la paz”, afirmó Marcelo Stubrin, Embajador de Argentina en Colombia.

Los entrenadores argentinos estarán en Cúcuta hasta el 23 de noviembre para participar como ponentes del Seminario Internacional de Rugby, donde capacitarán a los asistentes en temáticas referentes a la planificación de entrenamiento. 

La iniciativa de Diplomacia Deportiva está orientada a prevenir el reclutamiento forzado de menores provenientes de municipios vulnerables.

Desde 2011, se han realizado 100 intercambios en 34 disciplinas deportivas y géneros musicales. Con este intercambio, la iniciativa llegó a la cifra de 1.261 jóvenes de 66 municipios y 19 departamentos que han viajado a 42 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario