..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

A LA CÁRCEL FUE ENVIADO EL DETENIDO POR UN CASO DE ATRACO Y LESIONES COMETIDAS A DOS CIUDADANOS


Como resultado de un operativo desplegado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta con el apoyo decidido de la comunidad, fue capturado un hombre y aprehendido un adolescente que habrían participado en un caso de hurto y lesiones con arma de fuego cometidas a dos hermanos en un hecho registrado en esta capital.

En el barrio Comuneros, personal de la Estación de Policía Ospina Pérez capturó a Alexander Torres Pacheco, de 18 años, residente en el barrio Ospina Pérez y aprehendió a un adolescente de 16 años. El operativo se desarrolló luego que la ciudadanía reportara el atraco cometido en la avenida primera entre las calles 4 y 5 del mismo barrio de la ciudadela Juan Atalaya, hecho delictivo en medio del cual se habrían escuchado la detonación de algunos disparos.

Los uniformados del cuadrante reaccionaron llegando hasta el lugar donde la comunidad tenía cercado al adolescente quien conduciría la motocicleta implicada en el hecho delictivo, señalándolo de ser uno de los partícipes en la comisión del caso de hurto en el cual resultaron heridos dos ciudadanos.

Con base en las informaciones suministradas por la comunidad, los uniformados aprehendieron al adolescente en el lugar de los hechos mientras que otra patrulla policial inició la persecución de Torres Pacheco quien iría como parrillero y portaría el arma de fuego, logrando capturarlo metros adelante.

En el procedimiento realizado en la noche, se inmovilizó una motocicleta venezolana marca Keeway de color azul y placas AG7C24D y se incautó una pistola marca Pietro Beretta con un proveedor sin cartuchos, que será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

De acuerdo con la información recopilada se conoció que los presuntos atracadores habrían llegado a la zona en la motocicleta inmovilizada procediendo a intimidar a uno de los hermanos que estaba a las afueras de un inmueble del sector para hurtarle un objeto personal, ante lo cual el hermano intervendría para evitar la comisión del hurto y fue ahí donde les dispararían.  

Es importante que las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
 
Como resultado de los operativos desplegados este año por la Policía Metropolitana de Cúcuta para contrarrestar la criminalidad derivada de la comisión de hurtos, se han realizado 1.135 capturas por hurto de vehículos, motocicletas, residencias, personas y de comercio.

El capturado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario