..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2016

A LA CÁRCEL FUE ENVIADO EL CAPTURADO POR EL CASO DEL LANZAMIENTO DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO


En las últimas horas y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local, el hombre que fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por su presunta participación en el lanzamiento de un artefacto explosivo contra un local comercial.

Se trata de Jhon Edwar Moncada Mendoza, de 23 años, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta, quien fue detenido por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral en medio de una persecución que se desencadenó cuando huía en una motocicleta junto a otro hombre.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local por los delitos de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El caso por el cual fue capturado Moncada Mendoza ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, cuando fue lanzado un artefacto explosivo que detonó al interior de un establecimiento de comercio dedicado a la venta de licores, ubicado en la calle 22 con la avenida 17 del barrio Alfonso López.

Reportado el hecho delictivo en el que resultaron levemente heridas tres personas que se encontraban departiendo en el lugar, se activaron las labores de búsqueda y el plan candado tendientes a capturar a los responsables, logrando ubicar a los sospechosos cuando se dirigían hacia la Terminal de Transporte e hicieron caso omiso a la orden de pare dada por los uniformados.
  
En medio de la persecución policial que se desencadenó, los hombres perdieron el control de la motocicleta en la que huían y, Moncada Mendoza quien iba como parrillero, fue capturado a la altura de la autopista que conduce a Juan Atalaya, mientras que el conductor huyó en el automotor que luego fue hallado abandonado en otro sector de la ciudad.

El capturado fue trasladado a un centro asistencial local debido a algunas laceraciones que presentaba por la caída de la motocicleta y cuando recibía atención médica fue señalado y reconocido por algunas personas afectadas por la explosión como uno de los autores del hecho delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario