..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2016

A LA CÁRCEL FUE ENVIADA LA MUJER CAPTURADA POR EL SECUESTRO DE UN RECIÉN NACIDO VENEZOLANO


En las últimas horas un juez local dictó medida de aseguramiento carcelaria a la mujer que fue capturada por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, sindicada de secuestrar a un recién nacido venezolano.

Se trata de Anais Rodríguez Lastre, de 29 años, natural de Barrancabermeja, residente en el barrio San Martín, quien luego de ser escuchada en audiencia judicial en Cúcuta, un Juzgado Municipal con Funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de secuestro simple agravado con circunstancias de atenuación punitiva.

La presunta secuestradora fue detenida el pasado miércoles por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, en una vivienda del barrio San Martín del municipio fronterizo de Villa del Rosario que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Durante el operativo realizado en tiempo récord, fue rescatado sano y salvo el bebé de tres días de nacido que fue secuestrado en la madrugada del pasado martes del Hospital Central de San Cristóbal de Venezuela, por la mujer colombiana que habría estado embarazada pero que perdería su bebé.

El operativo se desplegó luego de obtener información sobre la ubicación de la vivienda donde estarían el bebé y la mujer que quedó registrada en las cámaras de seguridad cuando salió del centro asistencial venezolano cargando al bebé, al parecer, al interior de un bolso. La imagen fue publicada en los medios de comunicación de Venezuela y así fue reconocida en Colombia.

Los móviles que llevarían a la mujer colombiana a cometer el secuestro señalan que habría estado embarazada y al llegar a las 32 semanas de gestación perdería su bebé. La presunta secuestradora se ganaría la confianza de la madre del pequeño acompañándola y brindándole algunos servicios en su proceso de recuperación en el hospital. En un descuido secuestraría el bebé sin esperar que su huida del lugar quedaría registrada en las cámaras de video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario