..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de noviembre de 2016

$50.000.000 DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN QUE CONLLEVE A ESCLARECER ATAQUE A POLICÍAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta la investigación tendiente a esclarecer el ataque con un artefacto explosivo realizado en la mañana de hoy contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios que dejó como resultado 17 uniformados y 2 civiles levemente heridos y daños estructurales a 7 viviendas y 4 vehículos.

Se conformó un grupo especial de investigadores con el fin de identificar los autores de este hecho delictivo ocurrido en el barrio Atalaya Primera Etapa y que puso en riesgo no solo a los uniformados que se disponían a cumplir un servicio en el centro de Cúcuta, sino también a la comunidad, teniendo en cuenta que en el sector donde ocurrió la activación del artefacto explosivo es una zona residencial y una vía con alto tránsito de personas y automotores.

Como resultado del acto criminal resultaron heridos 17 uniformados que fueron trasladados hasta una clínica local, donde actualmente son valorados por los médicos y hasta el momento se tiene que 15 de ellos serían dados de alta en las próximas horas y dos quedarían bajo observación médica a la espera de realizarles exámenes médicos especializados. El conductor de un taxi y una persona de la zona también fueron afectados levemente por las esquirlas de vidrios y traumas acústicos por la onda explosiva, pero ya fueron dados de alta.

Además de los daños causados al camión donde se movilizaban los policías, el artefacto explosivo detonado afectó estructuralmente un taxi, un vehículo de servicio particular y una buseta de servicio público de pasajeros que transitaban por la vía. Entre tanto, siete viviendas del sector fueron afectadas por la onda explosiva y dos de ellas requieren mayores arreglos estructurales.

Con el objetivo de esclarecer en su totalidad este acto delictivo que se infiere sería como retaliación ante los operativos contundentes desplegados por la Policía Metropolitana de Cúcuta para atacar el contrabando de mercancías y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y recuperar el espacio público, la Gobernación del Departamento Norte de Santander apoyó a la Policía Metropolitana de Cúcuta con $50.000.000 para el pago de recompensas. 

Quienes deseen aportar información que conduzca a esclarecer este hecho delictivo pueden comunicarse con absoluta reserva a la línea 3209074164 o al correo denunciarpaga@hotmail.com.

La Policía Metropolitana de Cúcuta no va a desfallecer en su propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en esta zona de frontera, por lo cual se seguirán desarrollando las diferentes acciones investigativas y operativas para lograrlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario