..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

218 soldados de la Brigada de Desminado Humanitario son socorristas de combate


Después de recibir instrucción sobre procedimientos en asistencia pre-hospitalaria, 211 soldados profesionales y seis suboficiales que integran los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3 y N°4, recibieron el título de enfermeros de combate. 

Los militares que sumarán al esfuerzo de descontaminar el suelo colombiano de artefactos explosivos, adquirieron conocimiento en esta especialidad, en el marco del entrenamiento de los cursos básico y líder de desminado humanitario. 

En el curso de enfermero de combate, dirigido por la Dirección de Sanidad Militar, el personal fue capacitado en primeros auxilios, inyectología, canalización y estabilización de pacientes, en el momento que se presente una situación adversa en el campo de operaciones. 

“Sé de la gran responsabilidad que asumí al ser parte de la Brigada de Desminado, que un mal movimiento puede acabar con mi vida, pero el compromiso con mi país es mucho más grande, por eso ser seleccionado como enfermero de combate me llena de orgullo porque puedo seguir aportando para salvar la vida de mis compañeros o habitantes que lo requieran” puntualizó el soldado profesional Edilberto Tous Aguilar del Batallón de Desminado Humanitario N°3.

Es así como los hombres y mujeres de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario se forman integralmente para prestar el mejor servicio al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario