..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

VISITA A LA VEREDA CAÑO INDIO


Una visita institucional hizo el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, a la vereda Caño Indio en compañía de la Gestora Social, Jessica Bermón Ortega; el personero municipal, Richard Claro Durán y funcionarios del Instituto Departamental de Salud (IDS), Salud pública del municipio y enlace municipal de educación. 

“Vinimos a dialogar con la comunidad para priorizar las necesidades que tienen. Son muchas, lo que requieren con más urgencia es que se les termine de construir la unidad sanitaria de la escuela. Este año para nosotros es muy difícil pro cuestión presupuestal, pero para el año entrante, sin falta, la vamos a incluir y la vamos a terminar”, manifestó el alcalde. 

En medio de la visita se entregaron kits escolares y se tomaron unas muestras de agua para analizarlas y saber qué calidad consumen los niños de la escuela y la comunidad. Igualmente con Corponor se entregó material vegetal. 

El viaje para la comitiva no fue nada fácil, debido que les toco que caminar unos 5 kilómetros por el ramal veredal para llegar al destino. 

“Nos tocó tomar la determinación de no meter los vehículos para no dañarles la única vía de acceso que tiene la comunidad. Vivimos en carne propia la situación que viven ellos cada vez que llueve en la zona. Fue una agotadora pero agradable experiencia”, aseveró Escalante Ascencio. 

La vereda Caño Indio se mantiene como zona veredal transitoria de normalización en el marco del proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional con las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario